返回

课程设置 - Oferta formativa

欧洲、中国及拉丁美洲经贸关系校级硕士 Máster en Relaciones Empresariales entre Europa, China y América Latina

让学生了解那些对中国-欧洲和中国-拉丁美洲企业关系造成影响的经济和法律因素

Dar a conocer al alumnado del Máster los aspectos económicos y jurídicos básicos que afectan a las relaciones empresariales entre los diferentes países de Europa y América Latina con China.

毕业证书 硕士 (校级)
发起单位 法学院
时间

1500小时(60欧学分)

  • 课程:42欧学分
  • 公司实习:6欧学分
  • 期末设计:10欧学分
  • 辅导:2欧学分
授课形式 面授
语言 西班牙语
学习年限 2013年10月1日至2014年9月30日
上课时间 周一,周二和周四,16:00至20:00
招生对象 外语(语言文学类等);人文﹑历史;艺术史﹑哲学﹑人类学; 翻译;新闻传媒;编辑出版;教育;社会工作;文化研究;法律;政治学;工商管理;经济学;商贸;劳资关系;劳工和旅游学,以上专业(或与研究生方向类似专业)毕业生及参加过中国大学或相关机构培训的各界人士。
就业方向 毕业后,学生可在法律、企业、国际关系领域从事不同级别的咨询、顾问和管理工作;在跨国公司、外贸咨询处、国际贸易行政管理部门就业。
招收人数 最多45人
报名及更多信息 报名及更多信息
Título a que da derecho Máster
Unidad promotora Facultad de Ciencias Jurídicas
Duración

1500 h (60 ECTS)

  • Asignaturas: 42 ECTS
  • Prácticas en empresas: 6 ECTS
  • Proyecto de fin de curso: 10 ECTS
  • Tutoría: 2 ECTS
Modalidad Presencial
Idioma Castellano
Calendario Del 01/10/13 al 30/09/14
Horario Lunes, martes y jueves de 16 a 20 horas
Dirigido a Titulados/as en estudios procedentes de Departamentos de Lenguas extranjeras (filologías en general); Humanidades, Historia; Historia del Arte; Filosofía, Antropología; Traducción e Interpretación; Periodismo y Ciencias de la Comunicación; Publicidad; Educación; Trabajo Social; Estudios Culturales; Derecho; Ciencias Políticas; Administración y Dirección de Empresas; Economía; Ciencias Empresariales; Relaciones Laborales; Ciencias del Trabajo y Turismo (o similares a valorar por la dirección del Màster), cursados en universidades chinas o con relación institucional con universidades chinas
Salidas profesionales El alumnado que finalice el curso podrá desarrollar funciones técnicas de asesoramiento, consultoría y de gestión en el ámbito de relaciones internacionales en lo referente a aspectos jurídicos y económicos con diferentes niveles de responsabilidad. El tipo de empresas en el que el alumnado podrá trabajar son: multinacionales, asesorías y consultorías en comercio exterior, y administraciones públicas con departamentos de comercio internacional
Plazas Máximo 45 alumnos
Más información e inscripción Enlace inscripción
学费 Precio 3.000 €

课程设置 Asignaturas

  • 第一单元 商贸关系语言﹑文化及地域环境
    1. 商贸用语简介
    2. 西班牙﹑拉丁美洲﹑中国文化背景
    3. 地域和社会环境
  • 第二单元 企业管理
    1. 企业国际扩张
    2. 国际市场营销基本理论
    3. 策划,组织及控制。
    4. 国际运输和物流
    5. 海关与对外贸易
    6. 人力资源管理
    7. 市场营销
    8. 财政
    9. 电子商务和网上生意
  • 第三单元 企业关系中的法律-财政问题
    1. 西班牙境内成立公司
    2. 中国企业在欧洲投资
    3. 欧洲企业在华投资
    4. 外派员工法律财政制度
    5. 国际贸易中的跨国组织
    6. 网上生意:阿里巴巴平台和网上生意
    7. 西班牙境内股市投资
    8. 欧盟外交政策
    9. 欧亚美洲国际关系
    10. 国际贸易法
    11. 西班牙法律组织及国际仲裁
    12. 法律和新兴国家
  • 第四单元 企业关系经济环境
    1. 经济数据分析
    2. 经济分析
    3. 经济发展与环境
    4. 国际经济
    5. 经济危机
  • 第五单元 公司实习
    实习目标是为培养学生在国际交易中开展商业活动的能力。实习期间,学生将参与公司内外业务,为国际贸易活动的开展提供帮助。实习结束后,学生须提交实习报告。
  • 第六单元 期末设计
    期末设计最好为个人设计,也可最多两人一组共同完成。
    设计课题:欧亚美洲经济﹑法律或企业管理 (也可两个或三个课题结合)。
    设计目标:学生可解决公司实际需求,根据企业文化原则和现有预算,设计制作符合公司自身特点的企业计划书。
  • 第七单元 辅导
    辅导课由研究生管理小组负责。辅导的主要目是监督学生学业进度并在学习上给予学生帮助和专业辅导。
    辅导小组每学年最少组织三次学生见面会。开课期间,管理小组设置固定时间接待学生。学生可咨询有关研究生安排的任何问题或与校方交流意见。
  • Módulo 1: Lengua, cultura y territorio en las relaciones empresariales
    1. Introducción al lenguaje de los negocios
    2. Contextos culturales: España, Latinoamérica, China
    3. Territorio y sociedad
  • Módulo 2: Gestión de empresas
    1. Expansión internacional de la empresa
    2. Marketing internacional. Conceptos básicos
    3. Planificación, organización y control
    4. Transporte y logística internacional
    5. La aduana en el comercio exterior
    6. Gestión de recursos humanos
    7. Marketing
    8. Finanzas
    9. e-Business y e-Commerce
  • Módulo 3: Aspectos jurídico-financieros de las relaciones empresariales
    1. La creación de empresas en España
    2. La inversión en Europa de las empresas residentes en china
    3. La inversión en China de las empresas residentes en Europa
    4. El régimen jurídico-financiero de los trabajadores desplazados en el Extranjero
    5. Organismos supranacionales en materia de comercio internacional
    6. El e-comercio: la plataforma Alibabá y el comercio electrónico
    7. La inversión bursátil en España
    8. Política exterior de la unión europea
    9. Relaciones internacionales Europa-Asia-América
    10. Derecho del comercio internacional
    11. Organización judicial en España. Arbitraje internacional
    12. Derecho y países emergentes
  • Módulo 4: El contexto económico de las relaciones empresariales
    1. Análisis de datos económicos
    2. Análisis de la economía
    3. Desarrollo económico y medio ambiente
    4. Economía internacional
    5. Las crisis económicas
  • Módulo 5: Prácticas formativas empresas
    El objetivo de las prácticas formativas es capacitar al alumno para desarrollar diferentes actividades profesionales relacionadas con las transacciones internacionales. Durante su estancia el alumno realizará las tareas propias de la empresa, de tipo interno o externo, vinculada a la actividad comercial de nivel internacional. Una vez finalizada la estancia en la empresa, el alumno tendrá que presentar un documento de memoria de prácticas.
  • Módulo 6: Proyecto de fin de curso
    Los proyectos finales son preferentemente individuales, aunque podrá considerarse la formación de grupos con un máximo de dos miembros.
    El proyecto puede consistir en un trabajo relacionado con los aspectos económicos, jurídicos, o de gestión de la empresa (o interdisciplinar conjuntamente de dos o tres de estas tres materias), en el marco de las relaciones internacionales entre Europa, Asia y América Latina.
    El objetivo del proyecto es que el alumno pueda dar respuesta a una necesidad de la empresa, elaborando o diseñando un plan adaptado a sus características, de acuerdo con su cultura empresarial y disponibilidad presupuestaria.
  • Módulo 7: Tutoría
    La atención tutorial la realiza la dirección del Master y los coordinadores de módulos.
    La atención personalizada tiene un doble enfoque: garantizar el seguimiento académico del Master por parte del alumno y facilitar soporte al estudio y orientación profesionalizadora.
    El equipo de dirección se reúne como mínimo tres veces durante el curso para realizar el seguimiento del aprendizaje de los alumnos. El equipo de dirección establece unas permanencias presenciales a lo largo del curso, de forma que el alumnado pueda consultar dudas, e intercambiar información relativa al funcionamiento del Master.