关于罗维拉·罗维拉-威尔吉利大学 - Información sobre la URV: prestigio, convenios

在已有大学校区的基础上,加泰罗尼亚议会于1991年正式成立罗维拉-威尔吉利大学(简称:URV)。因而,十六世纪的塔拉戈纳大学得以恢复。自成立以来,URV 便树立了明确的办学宗旨:用知识服务社会,带动随时代变迁的周边社会经济发展。

社会和文化在变革,新关系框架为我们敞开了大门,欧洲国家间的相互影响越来越大,这也势必影响了学生求学及未来择业的方向。罗维拉-威尔吉利大学顺应欧洲一体化进程,培养专业人才,让学生具备无国界就业能力。本着这样的目标,我校提供45个本科学位,50个官方硕士学位,各领域博士学位及灵活的继续教育进修课程。继续教育课程有助于职场人士不断提高专业知识及工作能力。

此外,大学还设立了30个校级学位,其中包括校级硕士课程及硕士研究生进修课程。此类课程专门针对就业市场需求,促进职业发展,上课时间与工作不冲突。

URV在校生一万七千人,分布于在多个城市建立的12个校区。

数据表面,URV教学质量优秀,科研、发明及创新成果丰硕,注重继续教育,是一所在加泰罗尼亚乃至欧洲地区颇具影响力的高等教育机构。

URV在各类世界优秀大学排行榜中均有排名。大学连续三年跻身于时代高等教育世界大学排名榜前500名。该排名充分体现了大学质量及其国际竞争力。

URV坚定地致力于成为国际化大学,吸引了越来越多的留学生到我校就读。自2005年起,我校与多所中国大学签订了合作协议,并至今保持合作关系。2011年,加泰罗尼亚大区政府特别授予我校中国留学生西班牙语培训项目“佐米·文森·比维斯”优秀教学奖。除此之外,URV还是塞万提斯学院唯一指定的四所对外西班牙语教师及教育机构评估认证中心之一。

扩大规模是我校的发展方针,借此,我们诚挚欢迎旅西中国学子来我校留学深造。

La URV fue creada en 1991 por el Parlamento de Cataluña a partir de centros universitarios que ya existían. Se recuperaba así la Universidad de Tarragona del siglo XVI. Desde su puesta en marcha, ha tenido un objetivo muy claro: poner el conocimiento al servicio de la sociedad para contribuir al desarrollo social y económico de su entorno, un contexto que se ha ido transformando con el paso del tiempo.

Los cambios sociales y culturales nos han abierto las puertas de un nuevo marco de relaciones y han convertido a Europa en un espacio de interacción obligado para nuestros estudiantes, y su futuro como trabajadores. En la URV formamos profesionales con los planteamientos de la armonización europea, un aspecto clave para abrir puertas en un mundo laboral sin fronteras. Todo esto lo hacemos a través de una oferta de formación completa, con más de 45 estudios de grado y 50 másteres universitarios, un amplio programa de doctorado y una ágil programación de formación permanente para acompañar a los profesionales en la actualización constante de conocimientos y mejora de sus capacidades.

Además, ofrece 30 títulos propios de posgrado, entre másteres y diplomas de especialización, específicamente dirigidos al mercado de trabajo y al desarrollo de la carrera profesional, con horarios compatibles con la actividad laboral.

Todo ello lo aprovechan más de 17.000 estudiantes, distribuidos entre 12 centros en diferentes poblaciones.

Los datos confirman a la URV como universidad de referencia en Cataluña y en el espacio europeo por la calidad de la docencia, la apuesta por la formación continua y la excelencia en la investigación, el desarrollo y la innovación.

Los principales rankings nos sitúan entre las mejores universidades del mundo. Por tercer año consecutivo, la URV se ha situado entre las 500 mejores universidades del mundo en el ranking de Times Higher Education (THE). Esta posición confirma la excelencia y la competitividad internacional de la institución.

La URV apuesta claramente por la internacionalización atrayendo cada vez a más estudiantes extranjeros. Desde el 2005 mantiene convenios con varias universidades chinas, y su Programa formativo de español para estudiantes chinos en la URV, obtuvo en 2011 la Distinción "Jaume Vicens Vives" a la Calidad Docente de la Generalitat de Catalunya. Además, es una de las cuatro universidades españolas reconocidas por el Instituto Cervantes para la evaluación y acreditación del profesorado, así como de los centros de enseñanza y aprendizaje del español como lengua extranjera

De acuerdo con nuestra política, deseamos seguir expandiéndonos y damos la bienvenida a los alumnos chinos que tengan interés por estudiar en España.