关于罗维拉·罗维拉-威尔吉利大学 - Información sobre la URV: prestigio, convenios

在已有大学校区的基础上,加泰罗尼亚议会于1991年正式成立罗维拉-威尔吉利大学(简称:URV)。因而,十六世纪的塔拉戈纳大学得以恢复。为纪念加泰罗尼亚杰出的作家、历史学家和政治家安东尼•罗维拉•威尔吉利,重建的塔拉戈纳大学特以他的姓氏命名。

自成立以来,URV 便树立了明确的办学宗旨:用知识服务社会,带动周边社会经济发展。时代在变化,然而这一宗旨始终不变。

社会和文化在变革,新关系框架为我们敞开了大门,欧洲国家间的相互影响越来越大,这也势必影响了学生求学及未来择业的方向。罗维拉-威尔吉利大学顺应欧洲一体化进程,培养专业人才,让学生具备无国界就业能力。本着这样的目标,我校提供百余个学位,其中官方硕士学位(博士前期课程)50个,各领域博士学位23个。此外,大学还设立了30个校级研究生课程及专业进修课程。此类课程专门针对就业市场,促进职业发展,上课时间与工作时间不冲突。

URV共建有六个校区,分布于塔拉戈纳(Tarragona)、雷乌斯(Reus)、维拉-塞卡(Vila-seca)、托尔托萨(Tortosa)、本德雷利(Vendrell)等省内城市。校区间通行便利,乘坐公共交通即可自由来往。

所有数据都证明了,URV教学质量优秀,科研、发明及创新成果丰硕,注重继续教育,是一所在加泰罗尼亚乃至欧洲地区享有影响力的高等教育机构。

目前,URV坚定地致力于成为国际化大学,吸引了越来越多的留学生到我校就读。自2005年起,本校与多家中国大学签订了合作协议,并至今保持合作关系。除此之外,URV是塞万提斯学院指定的四所对外西班牙语教学机构及教师资质评估中心之一,负责检验西班牙语作为第二外语教学课程教学工作质量。

2011年,加泰罗尼亚大区政府特别授予我校西班牙语培训项目“维桑优秀教学奖”。同年,该项目还被URV大学理事会授予“优秀教学奖”。

扩大教育对外开放加速国际化进程是我校的发展方针。我们诚挚欢迎旅西中国学子来我校留学深造。

La Universitat Rovira i Virgili (URV) fue creada en 1991 por el Parlamento de Cataluña a partir de centros universitarios que ya existían. Se recuperaba así la Universidad de Tarragona del siglo XVI. Con la denominación de la universidad de Tarragona se quiere honrar la memoria del ilustre catalán Antoni Rovira i Virgili, escritor, historiador y político.

Desde su puesta en marcha, ha tenido un objetivo muy claro: poner el conocimiento al servicio de la sociedad para contribuir al desarrollo social y económico de su entorno, un contexto que se ha ido transformando con el paso del tiempo.

Los cambios sociales y culturales nos han abierto las puertas de un nuevo marco de relaciones y han convertido a Europa en un espacio de interacción obligado para nuestros estudiantes, y su futuro como trabajadores. En la URV formamos profesionales con los planteamientos de la armonización europea, un aspecto clave para abrir puertas en un mundo laboral sin fronteras. Todo esto lo hacemos realidad a través de una amplia oferta con más de 100 titulaciones, de las que 50 corresponden a másteres universitarios, que permiten a los estudiantes acceder a 23 programas de doctorado de todas las áreas de conocimiento. Además, ofrece 30 títulos propios de posgrado, entre másteres y diplomas de especialización, específicamente dirigidos al mercado de trabajo y al desarrollo de la carrera profesional, con horarios compatibles con la actividad laboral.

La URV tiene campus en Tarragona, Reus, Vila-seca, Tortosa y el Vendrell, cuenta con seis campus muy bien comunicados por los medios de transporte público.

Los datos confirman a la URV como universidad de referencia en Cataluña y en el espacio europeo por la calidad de la docencia, la apuesta por la formación continua y la excelencia en la investigación, el desarrollo y la innovación.

Actualmente, la URV apuesta claramente por la internacionalización atrayendo cada vez a más estudiantes extranjeros. Desde el 2005 mantiene convenios con varias universidades chinas. Además es una de las cuatro universidades españolas reconocidas por el Instituto Cervantes para la evaluación y acreditación del profesorado, así como de los centros de enseñanza y aprendizaje del español como lengua extranjera, y es la encargada de expedir los dictámenes de calidad de la enseñanza y de los servicios que imparten cursos de español como segunda lengua.

Nuestro programa formativo de español ha merecido en 2011 el Premio Vicens Vives a la Excelencia Docente de la Generalitat de Catalunya y el Premio a la Excelencia Docente del Consell social de la URV.

De acuerdo con nuestra política, deseamos seguir expandiéndonos y damos la bienvenida a los alumnos chinos que tengan interés por estudiar en España.