B�squedas de Informaci�n en Internet
La cantidad de informaci�n que contiene la red es impresionante. Se estimaba que a mediados de 1998 exist�an ya 29.7 millones de sitios Web (Webmark, 1998), y en la actualidad, investigadores en la materia como el prestigioso Gustavo Mat�as, igualan la cifra de p�ginas a los habitantes del planeta, remarcando que esta tendencia seguir� creciendo durante los pr�ximos a�os.
Es dif�cil determinar calidad de la informaci�n de los servicios provenientes de Internet. Algunos lugares comerciales ofrecen alg�n tipo de garant�a sobre la veracidad, origen y calidad de la informaci�n que facilitan. Independientemente de su autenticidad, no toda la informaci�n puede ser considerada �til. Gran cantidad de websites es considerada como "basura", en la medida en que se trate de informaci�n curricular o de intereses personales y pasatiempos de usuarios. En efecto, cualquier persona o empresa puede publicar su informaci�n en el Web, con la �nica condici�n de que consiga un sitio, servicio que incluso de puede conseguir sin coste alguno, puesto que la red existen ya multitud de sitios que permiten publicar de forma gratuita lo contenidos y sin efectuar ning�n tipo de control sobre los contenidos.
Por estas razones, uno de los servicios de Internet m�s utilizados por cualquier usuario son los buscadores o motores de b�squeda. Un buscador o motor es un potente ordenador con una base de datos, m�s o menos actualizada, que contiene informaci�n sobre cualquier tipo de informaci�n contenida en p�ginas Web. Los buscadores son una herramienta accesible a trav�s del Web que, si le proporcionamos algunas palabras clave, nos lleva a p�ginas Web que las contienen. Algunos motores de b�squeda son Yahoo!, Altavista, Terra, Lycos, Excite, Metacrawler, etc.
Para poder utilizar cualquier motor de b�squeda, solamente es necesario acceder a sus p�ginas en Internet o "Website". Para evitarle tener que localizarlas, los navegadores ofrecen la posibilidad de buscar informaci�n en varios de los motores de b�squeda m�s importantes y conocidos de Internet. Suelen tener un "bot�n" o "men�" de b�squeda, que nos conecta directamente con alguno de los motores de buscadores.
El �xito de las b�squedas realizadas depender� de la forma en las estrategias de b�squeda. Estas van a depender de diversos factores, que recogemos en la gu�a pr�ctica, donde adem�s de consejos pr�cticos sobre c�mo buscar informaci�n, tendr�s adem�s una completa lista de motores de b�squeda tanto nacionales como internacionales.
Acceso a la gu�a pr�ctica de b�squeda de informaci�n
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