Manual tutelado e interactivo con un doble objetivo:
Depósito legal: MA-882-2005
Por fin hay un índice por contenidos completo para encontrar con más facilidad lo que necesitas del BioROM. Seguimos manteniendo el índice por autores por si estabas acostumbrado a la otra manera de organizarlo.
En el Biomodel se ha incluido una versión Jmol del Biomodel-3, un biomodel-4 con la guía de la estructura del DNA actualizada, un estudio del DNA sobre superenrollamiento y electroforesis, un biomodel-5 con material sobre biopolímeros. Se le ha revisado la terminología y el formato a la sección de autoevaluación «El proyecto biológico» y se ha completado con biología molecular.
El aula virtual de biología molecular incluye una nueva presentación de los temas, con más detalle e ilustraciones en muchos de ellos. Además, las imágenes interactivas de lasmoléculas se ha hecho con Jmol, con lo que se puede ver desde cualquier ordenador.
También se han actualizado y adaptado a Jmol la práctica sobre estructura secundaria de proteínas y la de estructura del DNA de manera que se pueden hacer poco a poco y responder a las preguntas.
En los materiales multimedia y biomoléculas aparece un tema nuevo sobre estadística aplicada a la bioinformática para la comprensión de pruebas estadísticas. Comprende hojas de cálculo con representación gráfica de funciones y cálculos automáticos de pruebas estadísticas. También aparece un tema sobre vitaminas y coenzimas en el que se muestran las estructuras de algunas vitaminas y coenzimas, así como animaciones del mecanismo de acción de unas reacciones en las que interviene el fosfato de piridoxal.
Aparece un nuevo apartado sobre temas completos de bioquímica en los que, además del transporte de membrana, también aparecen los temas de las interacciones no covalentes, la estructura del agua y la unión de ligandos.
Hay un tema nuevo sobre el metabolismo del glucógeno y sobre la estructura de algunas de las proteínas que intervienen en la apoptosis.
Se incluye un material multimedia sobre proteínas 3D premiado por el Ministerio de Educación y Ciencia de España. Aunque esté dirigido a alumnos de bachillerato, el contenido es riguroso y ameno. Su principal objetivo es desarrollar la visión tridimensional para captar con mayor profundidad los aspectos estructurales de las biomoléculas.
El vocabulario inglés-español incluye nuevas entradas. También aparece un apartado nuevo sobre las normas para la escritura científica en español donde la mayoría de los científicos encontrarán soluciones a algunos problemas de léxico y unidades.
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