Procedimiento para la obtención de la exención provisional del precio de los créditos en primera matrícula

Desde el curso académico 2018-2019 se ha implementado un único formulario para solicitar la Acreditación de carácter económico (MATRC), para matricularse como becario/a condicional, y la Acreditación del tramo de renta familiar y la beca Equidad (EQUIDAD), por tanto, cumplimentando un único formulario solicitareis:

- Procedimiento MATRC: Acreditación de carácter económico al efecto exclusivo de formalizar la matrícula sin el pago previo de los precios públicos de los servicios académicos para el curso 2021-22. Es decir, en caso de obtener una Acreditación positiva el estudiante se podrá matricular con la condición de becario/a condicional, si cumple el resto de condiciones que establece su universidad.

- Procedimiento EQUIDAD: Acreditación de un tramo de renta familiar, por un lado, y de la beca EQUIDAD para la aminoración de los precios públicos de los créditos ordinarios para el curso 2021-22, por el otro. Esto implica que este procedimiento tendrá dos resultados:

• la acreditación del tramo de renta familiar, de carácter informativo, y
  • la beca Equidad, que implica la minoración del precio público de los créditos matriculados por primera vez, si es el caso.

Recuerde que cada procedimiento tiene sus requisitos propios y, por tanto, se generarán dos respuestas que se podrán descargar desde el portal de Tràmits de la Generalitat de Catalunya.

RESOLUCIÓN REU/2030/2021, de 21 de junio, por la que se establecen, para el curso académico 2021-2022, los procedimientos para la obtención de la acreditación del tramo de renta familiar y de las becas Equidad para la aminoración de los precios de los créditos de los estudios universitarios y la acreditación decarácter económico a efectos de formalizar la matrícula como becario o becaria condicional (ref. BDNS571490).