Josep Sánchez Cervelló

Catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad Rovira i Virgili. Sus líneas de investigación se centran  en  la República, Guerra Civil y Franquismo, las transiciones políticas ibéricas, descolonización, historia contemporánea de Portugal, y Carlismo. Entre sus numerosas publicaciones destacan en los últimos años ¿Por qué hemos sido derrotados? Las divergencias republicanas y otras cuestiones (Barcelona, 2007), Com el General Manuel Pizarro decapità la guerrilla (València, 2008), La alianza luso-española entre el general Delgado y el Gobierno de la República en el Exilio (Coimbra, 2010). Recientemente ha publicado La segunda república española en el exilio (Barcelona, Planeta, 2011).

Semprún y su época: de Primo de Rivera a la crisis de los bonos subprime
Jueves 22 de marzo de 10.15 a 11.00