TRÁMITES I-NETWORKS PDI/PAS 2019/20

Trámites Programa I-Networks

Antes de la movilidad

Para recibir esta ayuda, el personal beneficiario se compromete a llevar a cabo estos trámites antes de realizar la movilidad:

• Presentar la solicitud en la forma y plazo establecidos en la convocatoria.
  • Notificar al Centro Internacional las posibles modificaciones significativas de la acción según la solicitud, por ejemplo, las fechas de realización. No se podrá modificar, en ningún caso, la actividad por la cual se solicita la ayuda.
  • Presentar el permiso de movilidad:
    • El personal docente (PDI) tiene que presentar, antes del inicio de la movilidad, y de acuerdo con la normativa de Professorat 2.6 de permisos, autorizaciones i licencias:
    • El personal de Administración y Servicios (PAS) se tiene que presentar antes del inicio de la movilidad:
  • Presentar al Centro Internacional una copia de un seguro internacional o de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). La persona beneficiaria es la responsable de la tramitación i el abono del seguro de enfermedad, accidentes y repatriación. La TSE se puede solicitar electronicamente de manera gratuita. En el caso de querer disponer de un seguro a parte, el Servicio de Compras de la URV dispone de opciones en este ámbito. Información disponible en la Intranet: Espacio central – “Recuerda que” – Seguro movilidad PAS/PDI.
  • Presentar el documento de Renuncia de la movilidad en el caso en el que la movilidad no se realice.

La persona beneficiaria es responsable de realizar todas las gestiones de preparación de la acción, incluido la reserva de los billetes de transporte y alojamiento, y tendrá que presentar las facturas justificadas de todos los servicios (alojamiento, transporte) a su nombre.

De acuerdo con la normativa económica de la URV, estos servicios deberan ser contratados directamente al mismo proveedor de servicios o bien, a través de las agencias de viaje homologadas por la URV: BMC Travel, Halcón Viajes i Viajes El Corte Inglés. En caso de duda, se deberia consultar al departamento de compras de la URV. En ningún caso se admitiran facturas de agencias de viajes intermediarias (por ejemplo Kayak, Booking, Skyscanner, eDreams, etc.)

Respecto al alquiler de apartamentos, se aplica la normativa sobre agencias de viajes publicada por el departamento de compras de la URV, disponible en la Intranet, en: Información de interés → Agencias de viajes → Preguntas frecuentes → compra directa a compañias → punto 1.D sobre alquiles de apartamentos:

• En los casos de estancia de larga duración, i si el usuario lo quiere, tiene la opción de contratar directamente el alquiler de apartamentos a agencias inmobiliarias o intermediarios inmobiliarios de Internet, se tiene que tener en cuenta que estos intermediarios no pueden operar como una agencia de viaje, en caso de tener cualquier duda, pedir opinion a compres(ELIMINAR)@urv.cat.
  • Se puede contratar directamente el alquiler de apartamentos siempre y cuando, haya una solicitud previa pidiendo el alquiler del apartamento a BMC Travel, Halcón Viajes i Viajes el Corte Inglés, y la respuesta sea que no pueden dar el servicio o que éste es menos economico. Con la factura se tiene que adjuntar el justificante por escrito de las respuestas de BMC Travel, Halcón Viajes i Viajes el Corte Inglés. Se recomienda comparar la oferta del alquiler con otras opciones (hoteles...) que os puedan ofrecer las agencias de viages del acuerdo marco.

Durante la movilidad

Durante la estancia de movilidad por la cual se asigna la ayuda, el beneficiario tiene que hacer firmar al responsable de la actividad, red o institución el Certificado de Estancia. El beneficiario deberá presentar los originales de estos documentos debidamente firmados y sellados para recibir la ayuda de movilidad una vez vuelva a la Universitat Rovira i Virgili.

Después de la movilidad

En un máximo de 15 días des de la finalización de vuestra estancia, tendreis que hacer llegar al Centro Internacional(ELIMINAR):

• Certificado de estancia original debidamente firmado y sellado por la institución de destino, donde se haga constar la fecha de inicio y fin de la visita.
  • Informe de la estancia con los resultados de la acción llevada a cabo, rellenando el formulario "Informe de l'estada" (Anexo VI).
  • Autoritzación de viaje (AV), la persona beneficiaria tiene que rellenar el Modelo D-9.1, disponible en el siguiente enlace de la Intranet:

El AV se tiene que presentar en papel y firmado manualmente para que sea aceptada.

En el caso de que la divisa del país de destino sea diferente al euro(€), se aplicará el cambio de divida equivalente del día que se ralizado el gasto justificado. La persona beneficiaria tiene que adjuntar una copia del convertidor correspondiente a la fecha de la realización del gasto (ej. www.oanda.com)

• Justificantes económicos:
  1. Facturas/tickets del transporte nacional e internacional y las tarjetas de embarco a nombre del beneficiario.
  2. Tickets del transporte interno (ex. metro, tren, taxi etc.).
  3. Facturas/resguardos de pagos del hotel o alojamiento a nombre del beneficiario.

RECUERDA: Todos los justificantes ecónomicos tienen que estar a nombre del beneficiario de la ayuda. No se aceptaran facturas a nombre de la Universitat Rovira i Virgili.

En la gestión y administración de estas ayudas, el Centro Internacional aplica la normativa económica y de compras de la Universitat Rovira i Virgili.

La participación en esta convocatoria implica la aceptación de todos los puntos de la misma.