ir al contenido principal
Buscar
URV

CONVOCATORIAS ERASMUS PDI/PAS

ERASMUS +

El programa Erasmus+ es el principal programa de educación y formación de la Unión Europea, que financia la coorperación entre las instituciones de educación superior de toda Europa a través del programa KA103 (Key Action 103) y con países asociados mediante el programa KA107 (Key Action 107).

Este programa no solo apoya a los estudiantes, sinó que también a los profesores e investigadores para poder enseñar en el extranjero, así como también ayuda al personal de las universidades a recibir formación.

  • Video testimonial  La profesora de educación especial Renata Sawa hizo un Erasmus+STT de “job shadowing” en el Reino Unido. Allí aprendió nuevas técnicas para compartir con sus colegas y ganó confianza en el uso de las nuevas técnicas en la clase. 

ERASMUS STT: (PDI y PAS)

Erasmus Staff Mobility for Training (STT): Este programa permite al PDI y al PAS de las instituciones de educación superior, participar en una estancia de formación en otras instituciones o en una empresa. 

  • El objetivo es que los beneficiarios adquieran conocimientos basados en la experiencia y las buenas prácticas, así como las aptitudes y prácticas adecuadas a su puesto de trabajo y el desarrollo profesional. 
  • La estancia de formación tiene que ser de un mínimo de 5 días y un máximo de 8 semanas. 
  • La ayuda contribuye a cubrir los gastos de viaje y de manutención de, hasta 5 días en el caso del Erasmus+ KA103 y, de 5 días de estancia y 2 días correspondientes al viaje en el caso del Erasmus+ KA107.

IMPORTANTE: Debido a que las plazas son reducidas, des del curso 2016/17 se aplica un ajuste para beneficiar al personal de administración y servicios a la hora de obtener una plaza de movilidad STT.

ERASMUS STA: (solo PDI)

Erasmus Staff Mobility for Teaching (STA): misiones docentes para el personal docente de instituciones de educación superior.

  • Este programa permite al PDI participar en un periodo de docencia entre 2 días y 8 semanas en una institución de educación superior en otro país.
  • El mínimo de docencia que hace falta justificar mediante el correspondiente certificado, es de 8h.
  • La ayuda contribuye a cubrir los gastos de viaje y de manutención de, hasta 5 días en el caso del Erasmus+ KA103 y, de 5 días de estancia y 2 días correspondientes al viaje en el caso del Erasmus+ KA107.