ir al contenido principal
Buscar
URV

ACTIVIDADES DE REDES PARA PDI Y PAS

Hay diversas tipologias de actividades que el personal docente e investigador (PDI) y el personal de administración y servicios (PAS) puede solicitar a través de la beca I-Networks: 

Siempre que la semana internacional esté promovida o coorganizada por una red de la cual la URV sea miembro, se puede solicitar la participación y la cobertura con la ayuda I-Networks.

Entre otras, que cumplan con este requisito, se podrá solicitar la subvención para la participación en las siguientes semanas internacionales:

La red SGroup, de la cual la Universitat Rovira i Virgili forma parte, ofrece becas para llevar a cabo movilidades relacionadas con la red. Consulta más información y las becas disponibles aquí.

El training "Intercultural orientation and travel safety awareness for outgoing students" tiene el propósito de compartir experiencias y conocimiento sobre orientaciones interculturales y concienciación sobre la seguridad de los viajes de los estudiantes salientes. Éste tendrá lugar del 22 al 24 de noviembre de 2024, en inglés en Bélgica.

Las inscripciones están abiertas hasta el día 6 de septiembre de 2023, mediante este enlace.

El XV congreso anual SIOP Asia tendrá lugar del 19 al 21 de mayo de 2023 en Erevan, Armenia. El congreso pretende reunir a la comunidad mundial de oncología pediátrica para compartir sus últimos descubrimientos, ideas y desarrollos. Podéis encontrar más información visitando la web del congreso.

Con tal de financiar a visita, se puede hacer uso de una beca ICon - estas becas sirven para que miembros del SGroup (como es la URV) puedan llevar a cabo movilidades para conocer mejor a sus socios asociados.

La SGroup International Staff Week es una iniciativa que reúne personal de las instituciones miembros de SGroup durante una semana con el objetivo de abrir el espacio para compartir las mejores prácticas y experiencias con sus compañeros sobre un tema específico a la vez que se crea la plataforma perfecta para la cooperación.

La SGroup International Staff Week se llevará a cabo del 3 al 7 de junio de 2024, organizada por la Silesian University of Technology en Gliwice, Polonia.
Este año, el programa se centrará en Critical Pedagogy in Higher Education. Podéis encontrar más información aquí. El enlace para inscribirse aquí.

Reunión anual de Stellenbosch International Academic Networks (SIAN) en 2023 donde se celebran los 30 años de internacionalización en SU. Tendrá lugar del 13 al 17 de marzo de 2023, en Stellenbosch University (SU), Sudáfrica.

El objetivo de la reunión de SIAN es reunir nuevos y existentes socios para establecer redes, discutir cuestiones relacionadas con la internacionalización y presentarles la SU. Es una oportunidad para pasar tiempo de calidad con los socios para crecer y reforzar la colaboración y profundizar en las asociaciones. SU International patrocinará los costes locales para la asistencia de dos participantes por institución asociada (alojamiento hasta 7 noches, la mayoría de las comidas, viajes locales). Interesados pónganse en contacto con rebeca.tomas(ELIMINAR)@urv.cat del Centro Internacional para coordinar la representación de la institución.

Consulte el programa adjunto provisional. Las inscripciones a SIAN ya están abiertas y pueden hacerse online aquí.



Tendrá lugar del 14 al 15 de agosto en Bandung, Indonesia. En Artnz-Geise Learning Center, Parahyangan Catholic University (UNPAR), Bandung. Dirigida a estudiantes de doctorado y PDI. Recuerde que se puede hacer uso de una beca I-Networks para acceder a esta oportunidad.

Los eventos del ICoHDES llamarán la atención para resolver los retos de la sociedad, especialmente los problemas de desperdicio alimentario, mediante la educación y la investigación, fomentando la innovación interdisciplinaria y colaborativa. El ICoHDES se centra en resolver problemas de sostenibilidad, como el desperdicio alimentario, que los factores humanos, el diseño y la educación pueden abordar.

Se realiza una call for papers sobre los siguientes temas (aunque no delimitan otros): sostenibilidad, objetivos de desarrollo sostenible, gestión de residuos alimentarios, diseño para la sostenibilidad, ciencias humanas y sociales, diseño de factores humanos. educación para el desarrollo sostenible, economía circular, producción y consumo responsable, gestión de la innovación y la innovación, gestión energética, diseño urbano sostenible, gestión de servicios para la sostenibilidad, hostelería y gestión de residuos alimenticios, problemas globales de sostenibilidad y gestión de tecnología.

Más información sobre el call for papers aquí. Para cualquier duda, contactad con erasmus(ELIMINAR)@unpar.ac.id

El tema es "Challenges for local development in Latin America. A critical vision of the UN 2023 agenda". Idealmente, la UNL busca tres profesores y/o profesoras y tres asistentes docentes de las universidades miembros de INU para participar. Las áreas a tratar son:

- Paz, justicia e instituciones sólidas
- Trabajo y crecimiento económico
- Ciudades y comunidades sostenibles
- Producción y consumo responsable
- Buena salud y bienestar

Son especialmente bienvenidas las manifestaciones de interés del personal que tenga interés y compromiso con los temas de desarrollo de Latinoamérica. La fecha límite para hacer la solicitud es el 14 de abril de 2023. Encontrad más información aquí.

Programa destinado a doctorandos y post-doctorandos de la red del INU para investigar en una universidad asociada de la INU. Consultar el sitio web para conocer las oportunidades que se listan. 

Este programa tiene como objetivo fortalecer los vinculos entre los miembros de la red, proporcionando oportunidades al personal administrativo para visitar, estudiar, discutir y hacer referencia a sistemas de administración y gobernanza de instituciones de toda la red. A través de las visitas (Staff Shadowing), tanto los participantes que envien como los que reciban, se benefician del intercambio de buenas prácicas. A través del programa, los empleados pasan una o dos semanas con uno o dos socios diferentes del INU, durante las cuales, el miembro del personal, consigue convertirse en una “sombra” de un colega de las universidades receptoras. 

Este programa está financiado por las instituciones de envío y de acogida de la siguiente manera:

La institución de envío es responsable de pagar:

- Costes de viaje y alojamiento, mediante la beca I-Networks.

La institución anfitriona es responsable de:

- Organizar y financiar el alojamiento  para el miembro del personal visitante, así como cubrir el costo de las comidas ad hoc (es decir, cuando se organiza un almuerzo/cena para el miembro del personal visitante, por ejemplo).

Para solicitar esta ayuda hace falta ponerse en contacto con la representante INU de la URV: Rebeca Tomás(ELIMINAR)

Organizado cada año, ofrede la posibilidad que el personal de las universidades miembro participen en el aprendizaje sobre las mejores prácticas en materia de estudiantes y administración. Los interesados participan en talleres, redes, presentaciones y eventos culturales. El objetivo es la participación activa en la planificación y la realización de la formación tanto del personal visitante como del anfitrión. Los miembros del INU determinan el tema de la formación que sea de su interés. 

  • Participación en Consejos de administración del INU

En el caso que el PAS/PDI de la URV solicite un programa del INU, tiene que tener presente que los gastos asignados a la institución de origen, en este caso la URV, seran tramitados a través de la convocatoria competitiva I-Networks.   


INVESTIGADORES:

Redes de Investigación:

Una de las mejores maneras de contribuir en el desarrollo del posgrado es fomentar la cooperación en investigación entre nuestras instituciones. Por eso, la AUIP tiene una linea de actuación, con un plan de soporte en la cooperación entre nuestros investigadores, el primer objetivo del cual es la creación de Redes Iberoamericanas de Investigación.

GESTORS I RESPONSABLES ACADÈMICS DE POSTGRAU:

Misiones técnicas:

Las Misiones Técnicas son acciones de consultoria y asesoria que la AUIP tiene ya establecidas y que pone a disposición de las instituciones asociadas para que estas puedan recibir asesoramiento o ayuda para resolver problemas que se hayan detectado en su oferta global de posgrado. 





  • Consulta las actividades de las universidades miembro, servicios y próximos eventos en este enlace: https://eua.eu/events.html