CRAI, Centre de Recursos per a l'Aprenentatge i la Investigació

Redes sociales académicas

Las principales redes académicas:

• Mendeley: Gestor de referencias bibliográficas y software social para gestionar y compartir documentos científicos. Hágase su página personal y descubra los documentos de otros investigadores de todas las ramas de la ciencia. Con Mendeley podrá saber las veces que otros usuarios han leído sus publicaciones, seguir grupos especializados en áreas temáticas, etc.
  • Academia.edu: Red social para investigadores y profesores universitarios de todo el mundo. Permite hacer búsquedas por universidad, área de especialidad, departamento, o el nombre de la persona.
  • ResearchGATE: Red para investigadores, hecha por investigadores. Tiene por objeto encontrar investigadores y estudios de interés y propiciar la colaboración, el debate y el trabajo científico.
  • Publons: Es un portal de internet que pretende contribuir a los peer reviewers y alienta a los investigadores a publicar sus experiencias en línea como árbitros. Empresa emergente creada en Nueva Zelanda en 2013.
  • MyscienceWork: Red social académica que tiene como objetivo promover el contacto entre científicos y las publicaciones en acceso abierto. Permite incluir el ORCID y generar estadísticas del investigador dentro de esta red.

Preguntas frecuentes sobre redes sociales académicas

Para cualquier consulta, diríjase al personal de apoyo a la investigación de su CRAI, o bien por correo electrónico(ELIMINAR).