CRAI, Centre de Recursos per a l'Aprenentatge i la Investigació

Formación

El CRAI de la URV ofrece los siguientes cursos de formación en el ámbito de la comunicación y la evaluación de la producción científica:

• Visibilidad de la producción científica, acceso abierto y repositorio institucional.
  • Gestores de referencias bibliográficas.
  • Herramientas para analizar, evaluar y posicionar la investigación.
  • Publicación de artículos de producción científica (Cursos generales y específicos).
  • Gestión de los datos de investigación: Plan de gestión de datos.

Esta formación se realiza en colaboración con el Institut de Ciències de l'Educació dentro del Plan de Formación de Personal Docente e Investigador (PROFID).

Calendario de las formaciones del CRAI

También se puede seguir online otros cursos:

• Título: Listen-On-Demand Webinars
    Organiza:Charlesworth Author Services
    Puede seguir toda una serie de webinars sobre diferentes aspectos del proceso de publicación y la comunicación de la investigación.
  • Título: Publicar en acceso abierto: Políticas, ayudas, herramientas y visibilidad en el Repositorio Institucional de la URV.
    Fecha: 20 octubre
    Inscripción para: PDI y Doctorands
    Programa: Conceptos clave, Principios FAIR. Archivo Readme.txt. Como citar datos. Normativas. Plan de gestión de datos

• Título: Publicar en acceso abierto con MDPI (Multidisciplinary Digital Publishing Institute). El futuro de las publicaciones periódicas.
    Fecha: 21 octubre
    [Inscripción para: PDI y Doctorands]
    Programa: Situación actual y de futuro del acceso abierto. Últimas tendencias en el proceso editorial: post-Publication Peer Review i Open Annotation. Publicar en abierto con MDPI.

Materiales del curso

• Título: Estrategias para optimizar la producción en acceso abierto
    Fecha: 22 octubre
    [Inscripción para: PDI y Doctorands]
    Programa: Conceptos clave. Normativas. Herramientas de consulta. Estrategias de publicación en acceso abierto.

• Título: Como evaluar las publicaciones de su universidad dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Fecha: Miércoles, 20 de octubre de 2020
Hora: 11:30 AM (CEST)
Temario: Aplicación de la clasificación de los Objetivos de Densenvolupament Sostenible de Scopus y SciVAl para identificar las publicaciones de las universidades españolas relacionadas con cada uno de los ODS. La metodología de clasificación se base en la que emplea Times Higher Education University Impact Rankings.

Inscripción

• Título: La visibilidad y el análisis de la investigación en acceso abierto en la Web of Science
    Fecha: 27 octubre 2020
    Organiza: WoS- Clarivate
    Programa: Cómo las publicaciones de Acceso Abierto son detectables y pueden analizarse en la Web of Science y en la nueva plataforma InCites.
  • Título: ¡InCites tiene ahora una nueva interfaz!
    Fecha: 28 octubre 2020
    Programa: Conocer la nueva interficie de InCites
  • Título: ¿La gente está buscando sus publicaciones en Web of Science?
    Fecha: 29 octubre
    Organiza: WoS- Clarivate
    Programa: Descubra cómo buscar, seguir y reclamar sus publicaciones en Web of Science con las nuevas funciones Author Search BETA, Author Records, y manténgalas sincronizadas con su perfil de autor de Publons.
  • Título: Webinario Potenciando la interoperabilidad: Crossref, DataCite y ORCID
    Fecha: 11 de noviembre
    Hora: 17:00 h (durada: 1h)
    Idioma: Castellano
    Programa:
              · Introducción a los identificadores persistentes (PIDs) en infraestructura de investigación
              · Introducción a Crossref, DataCite y ORCID y sus correspondientes servicios
              · Colaboración, interoperabilidad y propuesta de valor de Crossref, DataCite y ORCID.

Para cualquier consulta, diríjase al personal de apoyo a la investigación de su CRAI o bien por correo electrónico(ELIMINAR).