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CRAI, Centre de Recursos per a l'Aprenentatge i la Investigació



Incidencias en el servicio de préstamo

Préstec de documents

  • El usuario que reciba un documento en préstamo, un espacio o un equipo electrónico debe velar por su integridad y su conservación. Asimismo, deberá advertir al personal del CRAI de cualquier desperfecto que haya observado en el documento, espacio o equipo electrónico.
  • El usuario tiene la obligación de devolver el documento, el espacio (llave o tarjeta) o el equipo electrónico al mostrador de préstamo del CRAI cuando finalice el plazo de préstamo en las mismas condiciones en que se le ha prestado.
  • Los documentos y los equipos electrónicos que no se hayan devuelto dentro del plazo establecido serán reclamados al usuario de acuerdo con los datos personales de los que dispone el CRAI. Por este motivo, el usuario tiene la obligación de actualizarlos si se produjera alguna variación en ellos.
  • En caso de retraso en la devolución de documentos, espacios o equipos electrónicos, se aplicarán puntos por demora por día o por hora en función de  la tipología del documento:
    • 1 punto de demora por documento y día: para los libros y para los documentos audiovisuales sin restricciones.
    • 3 puntos de demora por documento y día: para los documentos que sean bibliografía básica y aquellos que tengan un préstamo espacial.
    • 3 puntos de demora por hora: para los espacios y los equipos electrónicos cuyo préstamo será dentro de las instalaciones del CRAI (espacios de trabajo en grupo, ordenadores portátiles, equipos de videoconferencia y pequeños equipos electrónicos).
    • 5 puntos de demora por día: para los equipos electrónicos cuyo préstamo pueda ser fuera de las instalaciones del CRAI (lector de libros digitales y equipos electrónicos de la Factoría).
  • El usuario podrá utilizar el servicio de préstamo mientras no supere los 20 puntos de demora. Si sobrepasa los 20 puntos, se le boqueará el servicio de préstamo de acuerdo con los siguientes criterios:
    • Se aplica por días naturales y de igual manera en todas las ubicaciones del CRAI de la URV.
    • Los puntos de demora en la devolución de documentos, espacios y equipos electrónicos se acumulan a lo largo del curso académico.
    • En caso de que el usuario acumule más de 20 puntos de demora, se le bloqueará el servicio de préstamo durante 30 días.
    • Cada bloque de más de 20 puntos de demora incrementa el bloqueo del servicio de préstamo en 30 días. De manera que:
      • 21 puntos de demora = 30 días sin servicio de préstamo
      • 42 puntos de demora = 60 días sin servicio de préstamo
      • 63 puntos de demora = 90 días sin servicio de préstamo
      • Etc.
  • Si el usuario no sobrepasa los 20 puntos de demora, estos quedarán condonados cuando empiece el siguiente curso académico. Si el usuario tuviera bloqueado el servicio de préstamo en el curso anterior, este se mantendrá hasta la fecha de vencimiento.
  • En caso de pérdida o deterioro de un documento o un equipo electrónico dejado en préstamo, el usuario estará obligado a substituirlo por otro ejemplar de la misma edición o un equipo electrónico igual. En caso de que el documento o el equipo electrónico se encuentre agotado, el usuario deberá adquirir otro de características similares o hacerse cargo de lo cueste la reposición. Hasta que no se cumpla esta, el usuario no podrá utilizar el servicio de préstamo. La reposición del documento no exime de la aplicación de las faltas previstas en el Reglamento del régimen disciplinario de los estudiantes ni de que la URV pueda emprender las acciones legales que considere oportunas.

Para más información, contacta con el servicio virtual Pregunt@.


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