CRAI, Centre de Recursos per a l'Aprenentatge i la Investigació



Recursos para el aprendizaje del catalán

                                                                                                    Anglès
CAT Catalán

Llengua catalana

Es el portal web de Llengua Catalana de la Generalitat de Catalunya. Ofrece, entre otras cosas, herramientas para el aprendizaje del catalán.

Dictats en línia

Trabaja la ortografía con esta colección de dictados en línea autocorrectivos de nivel elemental, intermedio, suficiencia y superior. Sólo has de escuchar y empezar a escribir.

Cercaterm

Base de datos teminológica en línea del Termcat, con un servicio de atención personalizada.

Criteris UB

Criterios de redacción, manual de estilo, cuestiones gramaticales y modelos de documentos diversos.

DIEC

Aquí podrás consultar la segunda edición del Diccionari de la llengua catalana del Institut d’Estudis Catalans.

Do de Llengües

Recursos en línea para resolver dudas lingüísticas, corregir y traducir documentos, y aprender catalàn y otras lenguas.

EsAdir

Portal lingüístico de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).Destinado a cualquier persona que esté interesada en el uso de la lengua en la radio y la televisión.

Gran Diccionari de la Llengua Catalana

Diccionario en línea de la Enciclopèdia Catalana

Gran Enciclopèdia Catalana

Enciclopedia en línea.

Intercat

Incluye enlaces a recursos para aprender catalén en línea:

    Guies de conversa

Colección de guías de conversación universitaria en diferentes lenguas para facilitar la comunicación dentro del ámbito universitario. Dirigido especialmente a estudiantes extranjeros con un nivel inicial de catalán.

    SpeakCat

Curso de catalàn ambientado en un contexto universitario, para conocer los aspectos prácticos de la vida cotidiana a través de ejercicios de gramática y vocabulario. Dirigido a aprendices de nivel básico-elemental.

    Romanica Intercom

Actividades autoevaluativas para adquirir un cierto nivel de autonomía a la hora de leer textos generales. Incluye gramática contrastiva, guía didáctica y pequeño muestrario de textos.

  Parla.cat

Espacio virtual de aprendizaje con materiales didácticos para aprendee catalàn. Nivel básico, elemental, intermedio y suficiencia. Hay una modalidad de inscripción gratuita que da accéso a los diferentes espacios abiertos del web. Se puede trabajarr con la modalidad libre o con tutoría (en el  Servicio Lingüístico de la URV). Hay una Rambla Virtual con diferentes tipos de recursos para conocer mejor la cultura catalana, y herramientas de consulta para resolver vuestras dudas conforme vais trabajando.

    Paraules.cat

Boletín que envía una palabra cada día a tu correo electrónico. Dirigido a cualquier persona que quiera aprender y practicar el catalán a un nivel elemental.

    Rodamots

Boletín que envía una palabra o expresión en catalán con su significado y ejemplos de uso. Dirigido a personas que quieren ampliar, perfeccionar o refrescar su catalán.

Lyrics Training

Aquí puedes practicar el inglès disfrutando de las canciones que más te gusten. Puedes escoger el nivel de dificultad (Beginner, Intermediate, Advanced, Expert). Muy recomendable para mejorar la comprensión oral y el vocabulario y pronunciación.

Praxi lingüística

Herramienta de consulta para la elaboración de documentos de la URV.

Si necesitas ayuda o quieres más información sobre estos recursos, puedes dirigirte a la técnica lingüística en la dirrección:

o bien llamando al 977 29 70 26.


Informació