CRAI, Centre de Recursos per a l'Aprenentatge i la Investigació



Recursos para el aprendizaje de inglés


ENG Inglés

Quantum Leap

Entorno virtual de aprendizaje para aprender inglés en la universidad, en su elaboración han participado el profesor Joaquín Romero, del Departamento de Estudios Ingleses y  Alemanes de la URV. Consta de distintos módulos temáticos de interés académico general que incloyen distintas actividades interactivas para practicar y mejorar las habilidades de expresión y comprensión oral y escrita en inglés. Recomendable para personas con un nivel mínimo de B1, según el MEC.

BBC Learning English

Sitio web donde practicar inglés, ya sea a nivel general como a nivel de negocios. Incluye ejercicios de gramática, vocabulario y pronunciación, así como gran cantidad de archivos de audio y video para mejorar la comprensión oral. Encontraréis dos desplegables con diversas opcions y recursos en abierto: Courses i Features. En el apartado Courses podréis seguir un curso de inglés de forma gratuita, desdel nivel A2 hasta el C1.

British Council - Learn English

Incluye distitntas secciones para trabajar la comprensión oral, la gramática y el vocabulario, el lenguaje especializado para los negocios, la preparación para el examen de IELTS, etc.Además puedes registrarte para participar activamente en la web y tener acceso a todas las aplicaciones y secciones.

British Council – Professionals

Contiene gran cantidad de material y ejercicios para perfeccionar el inglés especializado (ingeniería, periodismo, finanzas, derecho, medicina y turismo). Debe destacarse los artículos y archivos de audio y la sección “Try our English activities” en el desplegable de “Professional English”.

Ello

En la página principal hay una lista de actividades de comprensión oral donde consta el acento de los hablantes. Al seleccionar una en la parte izquierda de la pantalla tienes los mandos para empezar a escuchar el audio y la transcripción del taxto, y en la parte derecha de la pantalla hay ejercicios de vocabulario, lectura, habla, así como también los archivos de descarga para guardarlos en vuestro ordenador..

English at home

Aquí podréis trabajar con ejercicios de gramática, vocabulario y comprensión lectora, así como hacer las lecciones semanales y leer consejos para mejorar la expresión oral. También hay una sección llamada "Real Life English", en la que encontraréis consejos y vocabulario para usar el inglés en la vida quotidiana. Además, si os apuntáis, podréis participar en la red social de la web y comunicaros con otras personas que están conectadas.

English Learner

Incluye diferentes tipos de tests y actividades de evaluación con corrección automática, clasificados por niveles. Especialmente recomendable para autoevaluar su nivel de vocabulario y gramática.

ESL About Listening

Esta sección de la web ESL About incluye toda una serie de actividades de comprensión oral, las cuales están clasificadas por niveles ( "beginners", "intermediate" y "advanced"). Si sale de este apartado de "Listening" y entrar en otras secciones del sitio web, encontrará una gran variedad de información y ejercicios para mejorar su inglés.

ESL Lab

Esta web es perfecta para practicar la comprensión oral de conversaciones del día a día. Hay tres niveles: "easy", "medium" y "difficult" .Incluye actividades para hacer antes y después de escuchar el àudio. Además, hay ejercicios de vocabulario y la transcripción de las diferentes conversaciones.

Lyrics Training

Aquí podréis practicar inglés disfrutando de las canciones que más le gusten. Se puede elegir el nivel de dificultad (Beginner, Intermediate, Advanced, Experto). Muy recomendable para mejorar la comprensión oral y el vocabulario y pronunciación.

Mansión Inglés

Aquí podréis hacer ejercicios de gramática, vocabulario, comprensión oral (clasificados por niveles y con información sobre el acento de los hablantes) y comprensión lectora. Además, hay una sección llamada "Libros", en la que podréis descargaros libros de lectura en inglés.

Many Things

Sitio web para trabajar el inglés en genera. Incluye actividades y ejercicios de comprensión oral, gramática, vocabulario, dictados, juegos y promunciación entre otros. Es importante saber que el material no está clasificado por niveles. No obstante, en la página principal hay la opción de empezar con ejercicios para principiantes (“Easy Things for Beginners”).

Saber Inglés

Página web con muchos recursos y ejercicios para la práctica y mejora de la lengua inglesa. Los ejercicios de comprensión oral están clasificados por niveles  (“easy”, “medium” i “difficult”). Para los alumnos de niveles básicos e intermedios, hay la posibilidad de seguir un curso gratuito en línea. Las instrucciones de los distintos apartados están en español.

Si necesitas ayuda o más información sobre estos recursos, contacta con la técnica lingüística en el correo electrónico:

o bien llamando al 977 29 70 26.


Informació