CRAI, Centre de Recursos per a l'Aprenentatge i la Investigació


¿Qué ofrecemos?


Contrato de usos digitales con CEDRO-VEGAP

Suport docencia

La Universitat Rovira i Virgili ha firmado con CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos) y con VEGAP (Visual, Entidad de Gestión de Artistas Plásticos) un contrato de dos años (2016-2017), prorrogable a un tercero (2018), mediante el cual da cumplimiento a lo que establece la legislación vigente por lo que respecta a los actos de reproducción parcial, distribución y comunicación correspondientes a un capítulo de un libro, un artículo de una revista o extensión equivalente de una publicación asimilada a una revista (p. e. una miscelánea), o extensión asimilable al 10 % del total de una obra (apartado 2.2 de la sección anterior de este  documento) a cambio de una tarifa anual por estudiante.

De acuerdo con este contrato, el professorado de la URV puede depositar libremente en el entorno virtual de formación (Moodle) un capítulo de un libro, un artículo de una revista o extensión equivalente de una publicación asimilada a una revista (p. e. una miscelanea), o extensión asimilable al 10 % del total de una obra, sin perjucio de lo  que prevé el apartado 2.1 relativo a pequeños fragmentos de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo.

Si se diera el caso de que un profesor necesitara depositar en el entorno virtual de formación (Moodle) más de un capítulo de libro, un artículo de revista o una extensión equivalente de una publicación asimilada a una revista (p. e. una miscelánea), o una extensión superior al 10 % del total de una obra, será necesario que solicite previamente la autorización del autor o editor.


Informació