ir al contenido principal
Buscar
URV

Vicerrector de Economía

Jordi Sardà Pons

El Vicerrectorado de Economía asume las competencias respecto al presupuesto de la URV, la administración del patrimonio, la propuesta de programación económica plurianual, el Plan de inversiones universitarias, las infraestructuras, la gestión de los servicios administrativos y el Plan marco medioambiental.

Como director del Campus Terres de l’Ebre se ocupa de la coordinación de las actividades de este campus y de las relaciones con los centros y departamentos implicados.

Currículum

Nacido en Tarragona en 1957, es licenciado en Ciencias Químicas por la Universitat de Barcelona, licenciado en Economía por la UNED y doctor en Economía por la Universidad de Alicante. Trabajó seis años como profesor titular de enseñanza de secundaria y es profesor titular del Departamento de Economía desde 1991. Ha desarrollado la docencia principalmente en la Facultad de Economía y Empresa, la Facultad de Turismo y el Campus Terres de l’Ebre. También ha sido profesor asociado en la Bergische Universität Wuppertal (Alemania).

Sus principales líneas de investigación son la política monetaria, la formación de la tasa de cambio, el turismo y temas relacionados con la economía sumergida. Para poder llevar a cabo sus investigaciones relacionadas básicamente con la economía sumergida ha disfrutado de varias becas por parte de la Fundació Privada Reddis, la DAAD (Deutscher Akademischer Austausch diciendo) y el Kommerzbank para estancias breves en Inglaterra (Londres) y Alemania (Chemnitz, Cottbus, Münster y Wuppertal).

Además de su actividad académica, es autor de varios estudios sobre la problemática de la economía sumergida, como los encargados por el sindicato de técnicos de Hacienda (GESTHA), el Parlamento de Navarra y el Gobierno de La Rioja, y fue invitado por el Bundesbank a participar como experto en su encuentro internacional bianual sobre la utilización del dinero efectivo.

En el ámbito de la gestión, ha sido secretario del Departamento de Economía (2006-2009), de la Facultad de Economía y Empresa (2012-2015) y de nuevo del Departamento de Economía (2017-2018).