ir al contenido principal
Buscar
URV

Vicerrector de Programación Académica, Docencia y Profesorado

Domènec Puig Valls

El Vicerrector de Programación Académica, Docencia y Profesorado coordina la política académica, la elaboración de la programación y modificaciones sustanciales de las enseñanzas de grado y de máster, el Plan de calidad, la actividad académica, los planes de estudios y el currículum nuclear de grado.se encarga de las cuestiones relacionadas con el personal docente e investigador (especialmente todo lo que tiene que ver con las plantillas, la formación, la evaluación y el pacto de dedicación)

Currículum

Nació en Reus el 1968, se licenció y doctoró en Informática en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en 1992 y 2004, respectivamente. En 1992 se incorporó al Departamento de Ingeniería Informática y Matemáticas de la URV, donde es catedrático de universidad desde el 2017. Dirigió la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la URV de 2013 en junio de 2018.

Desde 2006 es investigador principal del grupo de investigación de Robótica y Visión Inteligentes de la URV. Sus líneas de investigación son proceso de imágenes, reconocimiento de patrones, visión por computador, análisis de imágenes médicas, aprendizaje automático, modelos de percepción, análisis de escenas, robótica móvil y robótica asistencial social.

El Dr. Puig ha participado como investigador en más de 35 proyectos de investigación relacionados con sus temas de interés, financiados por administraciones públicas (autonómicas, estatales y europeas). Así, ha sido investigador principal en 22 proyectos y también ha participado en más de 25 contratos, acuerdos o proyectos de R+D+I con administraciones o entidades públicas o privadas, de los cuales ha sido el investigador principal en 23.

En cuanto a publicaciones, tiene más de 150 sumando revistas especializadas, capítulos de libros y conferencias. Entre estas publicaciones, más de sesenta en revistas indexadas en el Journal Citation Reports del ISI Web of Knowledge. Cabe destacar las publicaciones en algunas de las revistas internacionales más prestigiosas de su ámbito: IEEE Transactions on Pattern Analysis and Machine Intelligence, International Journal of Computer Vision, IEEE Transactions on Image Processing, Pattern Recognition, Computer Methods and Programs in Biomedicine, Image and Vision Computing y Computer Vision and Image Understanding.

Es investigador principal del proyecto europeo GABLE, financiado por la Comisión Europea de los del programa marc Horitzó 2020, y también forma parte del equipo investigador del proyecto europeo SOCATEL. Además, ha sido investigador principal en la URV del proyecto GAME-ABLING, financiado por la Unión Europea dentro del VII Programa marc.

Recientemente ha liderado los proyectos P-BreasTreat y IA-BioBreast, financiados por el Gobierno español. Estas investigaciones pretenden desarrollar métodos de visión por ordenador para ayudar a diagnosticar el cáncer de mama a partir del análisis de imagen médica.

Ha dirigido nueve tesis doctorales en los últimos años (seis con mención europea o internacional), relacionadas con sus temas de interés en robótica, visión por computadora, procesamiento de imágenes y reconocimiento de patrones.