ir al contenido principal
Buscar
URV

Profesorado con cargo destacado

Volver al listado

Alfonso González Bondia

  • Director general de Asuntos Europeos y Mediterráneos de la Generalitat

Alfonso González Bondia

Alfonso González

Alfonso González Bondia, profesor titular de universidad del área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales del Departamento de Derecho Público de la URV, es director general de Asuntos Europeos y Mediterráneos del Departamento de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia del Gobierno de la Generalitat de Catalunya; fue nombrado el 30 de abril de 2019.

Entre las funciones de esta dirección general destaca la de impulsar, desarrollar y hacer seguimiento de las relaciones del Gobierno de la Generalitat con otros actores europeos y del Mediterráneo, así como proyectar Cataluña como núcleo de las relaciones euromediterráneas. Para desplegar las funciones que tiene asignadas, la Dirección General se estructura en el Servicio de Relaciones Bilaterales con Europa, el Servicio de Asuntos de la Unión Europea y el Servicio de Relaciones con el Mediterráneo y Redes Europeas.

Doctor en Derecho por la URV y Máster en Derecho comparado por la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona). Es investigador del Grupo de investigación "Territori, ciutadania y sostenibilitat" de la URV y docente de varios másteres de la UAB, CIDOB y el CEI International Affairs.

Fue Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la URV (2011-2015) y actualmente es miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios en Derecho Ambiental de Tarragona (CEDAT) y forma parte del Consejo de redacción de la Revista de Dret Públic de Catalunya.

Fue miembro de la Comisión de control de las consultas populares no referendarias de la Generalitat de Catalunya y director de la Oficina de seguimiento y apoyo a las Comisiones paritarias Estado-Generalitat del Departamento de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia.