ir al contenido principal
Buscar
URV

Profesorado con cargo destacado

Volver al listado

Jordi Miró

  • Director de la Cátedra de Dolor Infantil URV – Fundación Grünenthal

Jordi Miró

Jordi Miró

Jordi Miró (Reus, 1964) es catedrático de Psicología de la Salud y coordinador del programa de Máster en Psicología General Sanitaria de la URV.

Director de la Cátedra de Dolor Infantil de la URV creada en 2015 gracias al convenio de colaboración con la Fundación Grünenthal, la única sobre dolor infantil que existe en España, y de las pocas que hay en el mundo.

En 2003 impulsó la Unidad para el Estudio y Tratamiento del Dolor de la URV y actualmente coordina el grupo consolidado de investigación en dolor (ALGOS), financiado por la Generalitat de Catalunya. También es coordinador del grupo de trabajo de dolor infantil de la Sociedad Española del Dolor, y director de la Red Española de Investigación en Dolor Infantil financiada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En 2018 fue elegido uno de los 15 consejeros de la International Association for the Study of Pain (2018-2024).

El objetivo de su investigación es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren dolor. Es autor de más de cien artículos científicos publicados en revistas internacionales de prestigio. Entre otras distinciones, en 2013 recibió el premio de Fundolor a la excelencia en investigación por su labor en el ámbito del dolor infantil; también ha merecido el premio ICREA-Acadèmia por el periodo 2014-2018.