FEM RECERCA!

Estudios con los que se relaciona Grado en Lengua y Literatura Hispánicas
Duración 4 h
Resumen de la experiencia

La imagen del científico tradicional suele ser la de un hombre con bata blanca y ante un microscopio. Este estereotipo hace que creamos que la investigación es exclusiva de quienes se dedican a las ciencias experimentales. El objetivo de este taller es mostrar a los asistentes cómo los investigadores e investigadoras en el ámbito de las humanidades hacemos ciencia sin bata blanca.

Tras una breve introducción a los principales ámbitos de investigación en los estudios lingüístico-literarios, los asistentes participarán en talleres interactivos en los que se convertirán en detectives del lenguaje, analizarán cómo habla nuestro cerebro, enseñarán a hablar a las máquinas, descifrarán escrituras antiguas, se adentrarán en los estudios literarios reescribiendo a los clásicos desde el rap...

En definitiva, en este taller, los asistentes se transformarán durante una mañana en científicos sin bata blanca.