FEM RECERCA!

Ciencia en una esfera. Variables climáticas y sus implicaciones en el territorio

Grupo de investigación C3 Centro en Cambio Climático
Facultad/Campus

Facultad de Turismo y Geografía/Campus Vila-seca

Ámbito al que se dirige la experiencia Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas.
Destinatarios Alumnos de bachillerato.
Número de asistentes Entre 10 y 35 alumnos
Estudio con el que se relaciona Geografía, Análisis Territoral y Sostenibilidad, Ciencias de la Tierra
Duración 2 h
Resumen de la experiencia
Actualmente la tecnología es útil para conseguir las competencias y habilidades en la educación. A través del software que se utiliza en esta lección es posible adentrarse en el mundo real de forma virtual. Además, el software SOS EXPLORER ha sido desarrollado por la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) con el objetivo de ser una herramienta para la educación con el fin de que los usuarios entiendan el funcionamiento del medio en el que se encuentran. De esta forma la actividad adentrará a los estudiantes a la comprensión de elementos climáticos a través del uso TIC en el aula.