ir al contenido principal
Buscar
URV

FEM RECERCA!

Asamblea escolar por el clima

Grupo de investigación

Transformación Educativa, Lideraje y Sostenibilitat (EDIT) / Departamento de Pedagogía

Centro en Cambio Climático (C3) / Departamento de Geografía

CREVER-Grupo de Investigación de Ingeniería Térmica Aplicada / Departamento de Ingeniería Mecánica

Facultad/Campus

Esta actividad se lleva a cabo en el centro escolar

Ámbito al que se dirige la experiencia Ciencias Sociales y Jurídicas
Destinatarios Alumnos de bachillerato, CFGS, de 4º de ESO y 2º Ciclo de la ESO
Número de asistentes Entre 24 y 50 alumnos
Estudio con el que se relaciona Pedagogía, Geografía, Educación, Ingeniería….
Duración 2 h
Resumen de la experiencia

Las asambleas escolares por el clima son concebidas como procesos democráticos innovadores para aprender, deliberar, tomar decisiones informadas y buscar soluciones para hacer frente al cambio climático y promover la sostenibilidad local y regional, promoviendo la participación activa de las más jóvenes.

En esta actividad innovadora se utiliza el Manual Thinking como procedimiento para desarrollar la creatividad y para la co-creación de estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático, mediante la elaboración de un mapa conceptual con los retos y problemáticas socioambientales y la identificación de las acciones que las jóvenes perciben como prioritarias en su entorno, a nivel individual, en el instituto, en el barrio, pueblo o ciudad y a nivel regional.

Esta actividad se lleva a cabo en el centro escolar