FEM RECERCA!

Grupo de investigación Centro en Cambio Climático
Facultad/Campus

Facultad de Turismo y Geografía/Campus Vila-seca

Ámbito al que se dirige la experiencia Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas.
Destinatarios Alumnos de bachillerato.
Número de asistentes Entre 10 y 35 alumnos
Estudio con el que se relaciona Geografía, Anàlisis Territoral y Sostenibilidad, Ciencias de la Tierra
Duración 2 h
Resumen de la experiencia

El objetivo es que los alumnos conozcan, experimenten y analicen los efectos de diferentes escenarios de cambio climático en la Peníncula Ibérica sobre un conjunto de variables climáticas, analizando y reflexionando sobre los efectos que para nuestras comarcas pueden tener diferentes políticas de mitigación y las incertidumbres que los modelos muestran sobre estas proyecciones de futuro.

Para esta experiencia se utilizará un visor on-line que permite visualizar la evolución de las variables den el tiempo a través de diversos gráficos y su distribución espacial a través de la cartografía interactiva.