FEM RECERCA!

Bienvenido a casa, íbero! Ven a hacer reconstrucciones 3D de un poblado protohistórico protohistòric

Grupo de investigación Seminario de Protohistoria y Arqueoloogía (GRESEPIA)
Facultad/Campus

Facultad de Letras/Campus Catalunya

Ámbito al cual se dirige la experiencia Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas
Público destinatario Alumnado de segundo ciclo de ESO, Bachillerato y CFGS
Número de asistentes Entre 10 y 30 alumnos
Estudios con los que se relaciona Historia, Historia del Arte y Arqueología i Arqueologia
Duración 1 h
Resumen de la experiencia

La propuesta está dirigida a alumnos pre-universitarios. La actividad tiene tres bloques fundamentales:

• Por un lado, una parte introductoria sobre arquitectura protohistórica, técnicas básicas de construcción y muestra de diversos hallazgos en yacimientos arqueológicos.
  • El segundo bloque se fundamenta en la documentación gráfica de los hallazgos arqueológicos arquitectónicos y los diversos programas informáticos que se utilizan para tal tarea.
  • Finalmente, en el tercer bloque los participantes podran experimentar cómo era una casa protohistórica y los objetos que podían encontrarse mediante unas gafas de realidad virtual.