FEM RECERCA!

Investigar, descubrir y experimentar con el cine

Grupo de investigación Aula de Cine - Unidad de Investigación del Cine
Facultad/Campus Facultad de Letras/Campus Cataluña
Ámbito al que se dirige la experiencia Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Destinatarios Alumnos de bachillerato, y de 4º de ESO
Número de asistentes Entre 10 y 40 alumnos
Estudio con el que se relaciona Historia del Arte, e Historia
Duración 1 h
Resumen de la experiencia
En el taller se explica qué es investigar sobre el cine, y su utilidad mediante un recorrido con tres partes:

• Recuperación: mostrando materiales (película) explicar como se recupera el cine y qué problemas presentan las películas.
  • Imágenes de archivo: con la proyección de imágenes antiguas de la zona recuperadas por el grupo se explicará la importancia histórica de estas imágenes y de la tarea de preservar este patrimonio.
  • Reutilización: mediante trabajos documentales hechos por el grupo se explicará como utilizar estas imágenes de archivo para explicar nuestro pasado (la historia) de forma diferente y ver porque sirve realmente esta investigación.