ir al contenido principal
Buscar
URV

Entidades participantes

Asociación Intercomarcal de Consumidores y Usuarios de Cataluña


 Asociación dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores con proyectos de defensa, orientación e información. 

Asociación Medioambiental La Sínia


Entidad medioambiental dedicada a la protección del territorio y del patrimonio natural, haciendo especial énfasis en la educación ambiental como un valor fundamental para la defensa y el respeto del medio. Buscando en todo momento la colaboración del voluntariado ambiental y la participación ciudadana para la defensa de la naturaleza.

Associación Quilòmetre Zero


Entidad de iniciativa social, sin ánimo de lucro, formada por personas con voluntad social que tienen el convencimiento de trabajar para conseguir una sociedad más justa y solidaria. Su misión es facilitar la cohesión social de personas y/o colectivos que se encuentran en una situación de desventaja social a través de la acción voluntaria y solidaria de personas y organizaciones. Centrados especialmente en proyectos de mentoría social con juventud.

Centro de Nuevas Oportunidades


Entidad con el objetivo de favorecer la inserción de jóvenes de entre 16 y 24 años al mercado laboral y en la formación reglada a partir de una oferta formativa y una orientación laboral y educativa.

Cooperativa de Falset-Marçà


Cooperativa centenaria fundada el 1912 de los municipios de Falset y Marçà, que trabaja buscando el equilibrio con el entorno desde diferentes perspectivas: natural, paisajística, social, cultural. El respeto al entorno caracteriza su manera de hacer porqué, al final, la tierra es el medio de vida de sus socios.

Esplai Blanquerna


Entidad sin ánimo de lucro de la ciudad de Tortosa que trabaje la educación en el ocio de la población más joven con la atención especial a aquellos que tienen más dificultades sociales. Buscan favorecer el mundo del voluntariado entre los jóvenes y también gestionan pisos asistidos para menores y mayores con dificultades de integración social.

Fórum de Tarragona para la Memoria


Colectivo de personas que tienen como objetivo: exigir a la administración que señalice y dignifique correctamente los lugares de la represión franquista en Tarragona, localizar y exigir que se quiten los símbolos y monumentos franquistas de las comarcas de la provincia, ponerse en contacto con aquellos historiadores que están trabajando en temas locales y facilitar la busqueda a las personas interesadas.

Fundación Pere Mata


La Fundación basa sus actuaciones en la protección y la asistencia a las personas afectadas por trastornos mentales, discapacidad o dependenciascon tal de conseguir su integración comunitaria, mejorar su rehabilitación y calidad de vida, así como su bienestar individual.

Gent Gran Activa


Servicio del IMSST con el objetivo de promover el envejecimiento activo, impulsando una amplia oferta de actividades y acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de la gente mayor en la ciudad de Tarragona.

GEPEC-Grupo de Estudio y Protección de los Ecosistemas Catalanes


Grupo de estudio y defensa medioambiental que promueve actividades de conocimiento, divulgación y sensibilización del entorno local mediante un extenso programa de excursiones, proyectos de restauración del territorio, de custodia o de mejora del hábitat de especies importantes para el medio ambiente. Así como actividades de defensa del territorio y la salud de las personas, con tal de conseguir un medio de alta calidad ambiental y un futuro posible para toda la población de las comarcas del sur de Cataluña.

Joven Cámara Internacional de Tarragona


Movimiento asociativo de carácter internacional de jóvenes emprendedores (Junior Chamber International) en la ciudad de Tarragona desde el 1970. La entidad busca contribuir al progreso de la comunidad proporcionando a los jóvenes la oportunidad de desarrollar sus capacidades de liderazgo, espíritu cívico y empresarial, necesarios para conseguir cambios positivos. 

La Conca Terra d'Acollida


Colectivo de personas que trabajan para la defensa de los derechos de las personas refugiadas i/o inmigradas y por la convivencia de los pueblos. Forman parte de l’Empelt, Ateneu Popular de la Conca de Barberà, y organizan actividades que fomentan la reflexión y el debate sobre los movimientos y políticas migratorias, la igualdad de oportunidades y la cohesión social y que promuevan la lucha contra el racismo que existe en nuestra sociedad.

L'Olivera Cooperativa


Cooperativa con vocación social que integra en todo el proceso a personas con capacidades diferentes. L’Olivera nace de la mano de un grupo de personas con trabajo en dos áreas: el apoyo a la integración social de las personas con discapacidades psíquicas, en especial aquellas con situación social desfavorecedoras; y teniendo en cuenta las soluciones económicas productivas de acuerdo con los valores locales. 

Mare-Terra Fundación Mediterránea


Entidad sin ánimo de lucro dedicada a la conservación y recuperación del entorno para estudiar y crear alternativas económicas y ambientales para conseguir que el desarrollo sostenible sea realidad en todos los ámbitos sociales. Establecida en la ciudad de Tarragona, la fundación busca aportar una educación ambiental desde las escuelas de primaria hasta la educación universitaria, impulsando actividades cívicas y educativas para la defensa del ecosistema que rodea la ciudad y todos los elementos que aquí influyen, como son las empresas de tratamiento de residuos, el estudio del agua y del aire o la conservación de las orillas del río Francolí.

Street Child España


Organización sin ánimo de lucro dedicada a asistir a los niños y niñas más vulnerables de las regiones más apartadas del mundo, dandoles la oportunidad de ir a la escuela y ofrecer a sus familias medios sostenibles. Actualmente trabajan en Sierra Leone, Nigèria, Libèria, Uganda, República Democrática del Congo, Afganistan, Nepal y Sri Lanka. 

Taller Baix Camp


Entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública con sede en Reus, que actúa para todas las personas con discapacidad intelectual adultas y sus familias, preferentemente en la comarca del Baix Camp. Su misión es ofrecer los apoyos necesarios a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias para poder mejorar su calidad de vida.