Matrícula al Mínor en Emprendimiento Social y Objetivos de Desarrollo Sostenible

• CONCEPTO: la URV impulsa el Mínor en Emprendimiento Social y Objetivos de Desarrollo Sostenible como una formación complementaria a los contenidos curriculares nucleares de los distintos estudios. Los estudiantes deberán solicitar plaza de forma expresa.

Curso de aplicación: 2021-22

Trámites de la solicitud

Quién

La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.

A través de trámites en línea de la Intranet de la URV.

Si el estudiante no tiene acceso al trámite en línea, podrá presentar la solicitud en la sede del registro auxiliar que corresponda a la Secretaría de Gestión Académica de Campus (si fuese el caso, se debería presentar también el original i fotocopia del documento que acredite algún tipo de exención: familia numerosa, etc.).

Cuándo

Del 28 de junio al 2 de julio*
del 1 al 17 de septiembre*

(*) El orden de preinscripción no implica preferencia en la admisión.

Cómo

Formalizando la preinscripción al mínor, presentando la siguiente documentación:

Coste

La solicitud de este trámite no tiene ningún coste.

Observaciones

El Mínor en Emprendimiento Social y Objetivos de Desarrollo Sostenible ofrece un total de 25 plazas, 5 plazas para cada una de las ramas de conocimiento a las que están adscritas los grados:

- Artes y humanidades

- Ciencias

- Ciencias de la salud

- Ciencias sociales y jurídicas

- Ingeniería y arquitectura

Está compuesto por las siguientes asignaturas de 6 créditos cada una:

• Cultura del Bienestar: Salud y Calidad de Vida
  • Sostenibilidad y Cambio Climático
  • Herramientas para el Emprendimiento
  • Género, Ciencia y Cambio Social

Las asignaturas pueden estar integradas en el plan de estudios de los grados o tener que cursarlas adicionalmente al total de créditos que configuran el estudio.

Para obtener la acreditación del mínor, el estudiante deberá superar todas las asignaturas que forman parte del mínor.

Resolución de la solicitud

Quién

El responsable académico del mínor.

Cuándo

Una vez finalizadas las dos fases de preinscripción, el responsable del mínor valorará la admisión de los estudiantes que lo hayan solicitado y, en función de la capacidad de plazas disponibles podrá autorizar la matrícula.

En el proceso de admisión, se aplicará el siguiente orden de priorización:

- Estudiantes matriculados en un grado de la URV

- Estudiantes matriculados en un máster o doctorado de la URV

- Titulados por la URV

Una vez priorizadas las solicitudes, se asignarán 5 plazas para cada una de las ramas de conocimiento a las cuales están adscritos los grados. Se ordenará a los estudiantes por orden de nota media y se asignarán las plazas a partir del estudiante con mayor nota. Si quedaran plazas vacantes en alguna de las ramas, estas se ocuparán con estudiantes de otras ramas, siguiendo siempre el orden de nota.

Cómo

Se notificará la resolución correspondiente a la persona interesada con indicación del periodo asignado para acceder a la automatrícula.

La matrícula deberá formalizarse, como máximo, el día 30 de septiembre.

Efectos económicos

El estudiante deberá abonar el recibo generado en la formalización de su matrícula, que incluirá:

• El importe resultante en función del número de créditos de las asignaturas del mínor en que se matricule, aplicando el coeficiente de estructura docente A que fija el decreto de precios de la Generalitat de Catalunya.

Si la persona admitida no tiene matrícula en el curso académico en que matricula el mínor, al importe de los créditos de las asignaturas se añadirá el importe correspondiente a los siguientes conceptos:

• Tasas administrativas
  • Tasa por servicios de soporte al aprendizaje
  • Seguros

Los estudiantes podrán disfrutar de las exenciones de precios equivalentes a las que figuran en el decreto de precios, por familia numerosa, discapacidad, víctimas de actos terroristas o víctimas de violencia de género.

Los estudiantes que tengan la condición de becarios de régimen general o que disfruten de una beca Equidad tendrán la exención o reducción de los precios equivalente a las que disfrutan en sus respectivas enseñanzas oficiales.

Si la persona admitida no goza de la condición de becario de régimen general en una titulación oficial vigente no se podrá solicitar beca para cursar el mínor.

Observaciones

Los estudiantes que hayan cursado alguna asignatura en su plan de estudios que sea susceptible de ser reconocida por una de las asignaturas del mínor podrán solicitar su reconocimiento. Deberán abonar la tasa de estudio del reconocimiento y el importe de la asignatura reconocida (20% del importe de los créditos reconocidos). Consulta la tabla de reconocimientos inicial.