Anulación de matrícula por no haber obtenido el visado

• CONCEPTO: cese de los efectos académicos y administrativos de la matrícula previamente formalizada con la consiguiente pérdida de los derechos de evaluación, de la condición de estudiante y de los beneficios que este estatus conlleva.

Curso de aplicación: 2023-24

Trámites para solicitarla

Quién

La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.

Dónde

En la secretaría de gestión académica de campus/centro donde se realizan los estudios.

La solicitud también se podrá presentar a través de los trámites en línea de la URV o del registro electrónico de la URV.

Cuándo

• Desde el día en que se haya formalizado la matrícula hasta el 15 de junio de 2024.

Cómo

Presentando la documentación siguiente:

Resolución de la solicitud

Quién

El/La responsable de la secretaría.

Cuándo

Siempre que sea posible, cinco días hábiles después de haber presentado la solicitud y documentación completa, si procede, y como máximo hasta los 10 días posteriores a la solicitud.

En el cumplimiento de este plazo, se debe tener en cuenta que el mes de agosto se considera inhábil.

Cómo

• Se notificará la resolución correspondiente a la persona interesada y, si procede, se actualizará el expediente del estudiante.
  • Se regularizará informáticamente la anulación de la matrícula.

Efectos económicos

• La anulación de la matrícula conlleva la devolución del importe correspondiente a la tutela académica y complementos de formación.
  • Si no se abonan los recibos que correspondan en los plazos establecidos, serán reclamados en fase de impago y no se hará efectiva la anulación solicitada. Los doctorandos que se encuentren en esta situación serán considerados suspendidos temporalmente. Durante el periodo en que se encuentren en suspensión temporal:

• No se les podrá expedir certificados, expedientes académicos ni el título.

• No se podrán matricular en ninguna enseñanza de la URV, si previamente no regularizan la situación.

• El decreto de precios públicos lo establece así para la misma universidad o para cualquier otra universidad catalana.

Observaciones

• La anulación de la matrícula del primer curso conlleva la pérdida de la plaza y el cese de los efectos académicos y administrativos de la matrícula efectuada. Para iniciar cualquier otro programa, deberán realizar nuevamente la preinscripción oficial.
  • El resto de doctorandos, para continuar los mismos estudios, tendrán que solicitar poder reanudar estudios durante el curso académico siguiente al de la anulación. Pasado un curso académico de la anulación, ya no se podrán incorporar al mismo programa y, si quieren continuar los estudios de doctorado más adelante, será necesario que se preinscriban a otro programa de doctorado.
  • Si el doctorando es solicitante o dispone de un contrato de personal investigador en formación, beca o ayuda, la secretaría deberá comunicarlo al Servicio de Gestión Académica.