go to main contents
Search
URV
Master's degrees > Inter-University Master's Degree in Classical Archaeology

Inter-University Master's Degree in Classical Archaeology - 12th edition

Professors

Dra. Eva Subías Pascual

Dra. Eva Subías Pascual

Coordinadora del Máster interuniversitario en Arqueología Clásica.

Doctora en Historia por la Universidad de Barcelona, especialidad prehistoria, historia antigua y arqueología.

El carácter interinstitucional del máster en que participan la URV, la UAB y el ICAC permite ofrecer docencia en un amplio abanico de materias de investigación especializada, de forma que el alumno puede conocer las diferentes vertientes de la arqueología. Además de la formación académica teórica, se potencia también la profundización en las técnicas de laboratorio y en los recursos informáticos.”

  • Dr. Joaquim Pera Isern

    Dr. Joaquim Pera Isern

    Profesor Titular de Arqueología en la UAB.

    Codirector de las excavaciones en la ciudad romana de Iesso (Guissona).

    Coordinador docente de las excavaciones en Sant Pau de Riu-sec (Sabadell).

    Director de las excavaciones en Puig Castellar (Biosca, La Segarra).

    La formación especializada de estudiantes en arqueología resulta actualmente indisociable con la investigación de base en este campo. La docencia que imparto en el Máster se basa en gran medida en la propia experiencia como resultado de los trabajos que estamos llevando a cabo desde nuestro equipo. La especialización de nuestro laboratorio en análisis de cerámicas abre la puerta a que algunos alumnos es puedan integrar en las líneas de investigación que tenemos activas.”

  • Dr. Joaquín Ruíz de Arbulo

    Dr. Joaquín Ruíz de Arbulo

    Catedrático de Arqueología de Grecia y Roma de la URV.

    Actualmente director del Departamento de Historia e Historia del Arte y coordinador del doctorado interuniversitario en Arqueología Clásica.

    La Arqueología en Tarragona, una ciudad histórica declarada Patrimonio Mundial, resulta una herramienta esencial para el conocimiento y la protección de su Patrimonio Artístico y Cultural. Las excavaciones arqueólogicas permiten que la historia se nos revele tremendamente cercana. Unos simples trozos de cerámica encontrados en el lugar apropiado nos permiten poner fecha a un monumento. En Tarragona tan solo con el hallazgo del dedo del pie de una estatua de mármol griego se ha podido reconstruir con total certeza el aspecto y forma de la imagen de culto, gigantesca, del dios Augusto. Las posibilidades de Arqueología resultan amplísimas y no dejan a nadie indiferente.”