Universitat Rovira i Virgili. La universitat pública de Tarragona



Portada > Quienes somos > Presentación

Centro de Investigación en Economía y Sostenibilidad (ECO-SOS)



Presentación

El Centro de Investigación en Economía y Sostenibilidad (ECO-SOS), creado el 2020, es un centro ubicado en el Departamenot de Economía de la Universitat Rovira i Virgili. Este centro ha sido creado a partir de un centro de investigación anterior, el Centro de Investigación en Economía Industrial y Economía Pública (CREIP), fundado el 2010.

El ECO-SOS cuenta con un equipo de más de cuarenta investigadores de áreas diversas en torno a la economía y la sostenibilidad. Estas líneas de investigación pueden agruparse en las siguientes: Economía Ambiental y Climática, Economía de la Salud, Economía Regional y Urbana, Educación y Mercado de Trabajo, Empresa e Innovación, Energía y Recursos Naturales, Organización Industrial, Política Económica y Sostenibilidad, Teoría de Juegos y Conflictos Ambientales, y Transporte y Turismo.

El ECO-SOS proporciona un foco para las actividades de investigación de todos los miembros, incluyendo un foro para la difusión del conocimiento científico a través de seminarios y documentos de trabajo. 

Las actividades de ECO-SOS incluyen la organitzación de seminarios, talleres de trabajo, conferencias internacionales y la provisión de apoyo organizativo a las actividades de investigación de los miembros.

El CREIP (centro antecesor de ECO-SOS) ha estado dirigido por Maria Llop, catedrática del Departamento de Economía de la Universitat Rovira i Virgili, y su secretario académico fue Josep Maria Arauzo, también catedrático de la misma universidad, hasta noviembre de 2013. Desde esta fecha hasta finales de octubre de 2019 ha estado dirigido por Bernd Theilen, catedrático del Departamento de Economía y como secretaroi académico Ricardo Flores, profesor agregado del mismo Departamento.

Actualmente el Director de ECO-SOS es Josep Maria Arauzo, catedrático del Departamento de Economía y el secretario académico es José Manuel Giménez, profesor agregado del Departamento.


Información