Másteres > Máster universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y...

Máster universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas - 14ª edición

Admisión

Este máster está dirigido a todas aquellas personas que disponen de una licenciatura, de un título de arquitecto/a, una ingeniería o estudios de grado y que quieran ser profesores de enseñanza secundaria (ESO, bachillerato y formación profesional).

El acceso a las distintas especialidades docentes de este Máster se realiza en función de la titulación exigida para el ingreso en los diferentes cuerpos docentes. El Departamento de Enseñanza confecciona, para cada curso escolar, una única lista en Cataluña de las personas candidatas a cubrir, de manera interina, puestos de trabajo vacantes en centros educativos.

El web del Departamento de Enseñanza tiene habilitadas dos tablas donde se puede consultar la relación entre especialidades del máster, especialidades docentes y titulaciones:

Toda la información para formalizar la preinscripción al Máster de Formación del Profesorado se puede encontrar en la página web de la Generalitat de Catalunya.

Documentación específica obligatoria

Además de la documentación general obligatoria para realizar la preinscripción, dependiendo de tu título de acceso deberás presentar la acreditación del nivel B1 de lengua extranjera (inglés, francés, alemán o italiano). Consulta si tienes que acreditar el conocimiento de una tercera lengua y cómo puedes hacerlo.

Si accedes con una titulación extranjera deberás acreditar el B1 de lengua catalana o lengua española en el momento de realizar la preinscripción. De todos modos, sería recomendable acreditar el nivel B2 de una de estas lenguas al finalizar el máster. Consulta cómo puedes acreditar el conocimiento de castellano o catalán.

Si necesitas acreditar alguna lengua, puedes consultar aquí los cursos que ofrece el Servicio Lingüístico de la URV.

Criterios de selección

Para la adjudicación de plazas de las especialidades será necesario que tengas una titulación universitaria concordante con la especialidad del máster.

Para las especialidades de lenguas existen una serie de titulaciones universitarias con preferencia de acceso en la asignación de plazas. Dichas titulaciones contienen en su plan de estudios un mínimo del 60 % de los créditos en materia de la lengua correspondiente.

La nota de acceso para la asignación de plazas será la nota media del expediente académico, independientemente de cuándo se haya cerrado el expediente de los estudios universitarios que den acceso a la especialidad del máster que se solicita.

Consulta aquí las notas de corte.

Si tienes cualquier duda, contacta con la Generalitat de Catalunya llamando al teléfono de información 012.

Oficina del Estudiante
master(ELIMINAR)@urv.cat