Másteres > Máster universitario en Ingeniería Química

Máster universitario en Ingeniería Química - 14ª edición

Admisión

El Máster se dirige a titulados universitarios en Ingeniería Química y ámbitos afines, o vinculados con el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial especialidad en Química Industrial y en ámbitos afines. También se valora que la persona tenga una vocación para liderar proyectos.

También es posible acceder con otros perfiles si demuestras una clara vocación por este campo.

Documentación específica obligatoria

Además de la documentación general obligatoria para realizar la preinscripción, este máster requiere que presentes lo siguiente:

• Carta de motivación dirigida a la coordinación académica.
  • Nivel mínimo de inglés equivalente a un B2 (del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas o equivalente). En el caso de que no puedas acreditar este nivel, la comisión académica del máster te propondrá una entrevista en la que se comprobará tu nivel de lectura, escritura y comprensión oral, como paso previo a la admisión.

Opcionalmente también puedes presentar:

• Acreditación de formación complementaria relacionada con el contenido del máster (cursos, seminarios u otras actividades de formación) y experiencia profesional.
  • Acreditación de estancias (de un mínimo de 4 semanas), motivación, carta de recomendación o carta de referencia.

Criterios de selección

1. Idoneidad del título de acceso: hasta un máximo de 30 puntos, de acuerdo con el orden siguiente:

a. Titulados del ámbito de la ingeniería: hasta un máximo de 30 puntos.

b. Titulados del ámbito de las ciencias y arquitectura: hasta un máximo de 20 puntos.

c. Otros: 0 puntos.

2. Valoración del expediente académico de la titulación universitaria oficial que da acceso al Máster y de la universidad y país de origen: hasta un máximo de 60 puntos.
  3. Formación complementaria y experiencia profesional (acreditada documentalmente): hasta un máximo de 5 puntos.
  4. Estancias (de un mínimo de 4 semanas, acreditadas documentalmente), motivación, carta de recomendación o carta de referencia y entrevista personal: hasta un máximo de 5 puntos.

No obstante, si no se cubrieran la totalidad de plazas ofrecidas, siempre que se cumplan los requisitos de acceso y admisión, el órgano de admisión podrá admitirte sin necesidad de priorizar en función de los méritos.

Oficina del Estudiante
master(ELIMINAR)@urv.cat