Másteres > Máster universitario en Enseñanza de Lenguas: Español como Lengua Extranjera

Máster universitario en Enseñanza de Lenguas: Español como Lengua Extranjera - 10ª edición

Admisión

El máster va dirigido a titulados universitarios en Filología Hispánica o Lengua y Literatura Hispánicas, otras filologías, Traducción, Maestros de Educación Primaria e Infantil con la mención en Idiomas o una especialización en lenguas, así como titulaciones en otros ámbitos afines que deseen convertirse en futuros profesionales de la docencia del español, tanto en España como en el extranjero.

Las personas que provengan de otras titulaciones podrán acceder solo si demuestran documentalmente una clara vocación docente en este ámbito (por ejemplo, haber impartido docencia de español como lengua extranjera).

La modalidad virtual del máster en Enseñanza de Lenguas: Español como Lengua Extranjera se basa en sesiones síncronas, por lo que los estudiantes que escogen esta modalidad de aprendizaje deben tener disponibilidad para conectarse en el horario establecido. Haz clic para más información.

Documentación específica obligatoria

Además de la documentación general obligatoria para realizar la preinscripción, si eres estudiante de habla no española debes acreditar el nivel mínimo de español requerido (C1).

Si quieres obtener puntos en la valoración de los criterios de selección que encontrarás a continuación, es necesario que presentes.

• Acreditación de formación complementaria relacionada con el ámbito del máster (cursos, seminarios u otras actividades).
  • Acreditación de la experiencia profesional (para convalidar las prácticas, si fuera el caso).

Criterios de selección

1. Idoneidad del título de acceso: hasta un máximo de 4 puntos, de acuerdo con el orden siguiente:
    • Titulados del ámbito de las filologías: hasta un máximo de 4 puntos.
    • Titulados del ámbito de las letras y humanidades: hasta un máximo de 3 puntos.
    • Otros títulos: 1 punto.
  2. Valoración del expediente académico de la titulación universitaria oficial que da acceso al máster: hasta un máximo de 3 puntos.
  3. Formación complementaria (cursos, seminarios u otras actividades de formación acreditadas documentalmente) relacionada con el contenido del máster: hasta un máximo de 1 punto.
  4. Experiencia profesional en la enseñanza del español: hasta un máximo de 2 puntos.

No obstante, si no existe situación de insuficiencia de plazas, y siempre que se cumplan los requisitos de acceso, el órgano de admisión podrá admitirte sin necesidad de priorizar en función de los méritos.

Oficina del Estudiante
master(ELIMINAR)@urv.cat