Másteres > Máster universitario en Enseñanza y Adquisición de Inglés como Lengua Extranjera /Segunda Lengua

Máster universitario en Enseñanza y Adquisición de Inglés como Lengua Extranjera /Segunda Lengua - 10ª edición

Admisión

Puedes acceder a los estudios de máster a través de las titulaciones siguientes:

• Títulos universitarios oficiales de Licenciatura en Filología Inglesa; grado en Inglés; grado en Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación; grado en Traducción e Interpretación; o bien otros grados que incluyan estudios de lenguas extranjeras, como diplomatura de Maestro Especialidad en Lengua Extranjera o grado en Educación Infantil o Educación Primaria con mención en Inglés, Diplomatura o Grado en Turismo, y otras titulaciones afines.
  • Título universitario oficial de grado, licenciado/a, diplomado/a, o equivalente no directamente afín, en este caso será necesario cursar complementos de formación (véase la normativa específica).
  • Titulados oficiales con título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES, que faculta en el país expedidor para el acceso a máster.
  • Título extranjero de un sistema educativo ajeno al EEES, no homologado, previa comprobación por parte de la universidad, de qué:
    • El nivel de formación sea equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.
    • Facultar en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Documentación específica obligatoria

Además de la documentación general obligatoria para realizar la preinscripción, tienes que acreditar el nivel C1 del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas mediante algunos de estos certificados de inglés (inter)nacionales reconocidos:

• 5º curso o certificado de aptitud de Escuela Oficial de Idiomas
  • Cambridge Certificate in Advanced English
  • TOEFL (mínimo 110)
  • IELTS - International English Language Testing System (mínimo 6.5)

La Comisión de Admisión podrá establecer mecanismos adicionales a la presentación de certificados de conocimiento de idiomas.

Opcionalmente también puedes presentar:

• Acreditación de formación complementaria relacionada con el contenido del máster como: nivel de inglés superior al mínimo exigido, experiencia docente en enseñanza de la lengua inglesa, experiencia docente en enseñanza de otras lenguas u otras materias, entre otros.
  • Acreditación de estancias relevantes (de un mínimo de 4 semanas) en lugares de habla inglesa.
  • Carta de motivación dirigida a la coordinación académica.

Si eres un estudiante que proviene de estudios no afines, se requiere que curses c6 o 12 ECTS de complementos de formación adicionales, cuando la desvinculación entre el título previo de acceso y el máster es considerable. La Comisión de Admisión estudiará cada caso individualmente.

Criterios de selección

1. Idoneidad del título de acceso: hasta un máximo de 30 puntos, de acuerdo con el orden siguiente:
    • Titulados en estudios ingleses: máximo 30 puntos.
    • Titulados de ámbitos afines: máximo 20 puntos.
  2. Valoración del expediente académico de la titulación universitaria oficial que da acceso al Máster: máximo 25 puntos.
  3. Formación complementaria relacionada con el contenido del Máster: máximo 10 puntos.
  4. Experiencia docente en enseñanza de la lengua inglesa: máximo 10 puntos.
  5. Carta de motivación del candidato/a: máximo 5 puntos.
  6. Estancias relevantes (de un mínimo de 4 semanas) en lugares de habla inglesa: máximo 5 puntos.
  7. Experiencia docente en enseñanza de lenguas: hasta un máximo de 5 puntos.
  8. Experiencia docente en general: máximo 5 puntos.
  9. Nivel de inglés superior al mínimo exigido: máximo 5 puntos.

Oficina del Estudiante
master(ELIMINAR)@urv.cat