Másteres > Máster interuniversitario en Arqueología del Cuaternario y Evolución Humana (Erasmus Mundus)

Máster interuniversitario en Arqueología del Cuaternario y Evolución Humana (Erasmus Mundus) - 12ª edición

Admisión

El Máster se dirige a titulados universitarios en Química, Física, Biología, Bioquímica, Geología, Historia, Historia del Arte, Humanidades, Antropología, Antropología Social y Cultural, Geografía y Estudios de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, especializado en materiales arqueológicos o en ámbitos afines a los mencionados y afines a los propios del máster.

Documentación Específica Optativa

Además de la documentación general obligatoria para realizar la preinscripción, cuando el número de solicitudes de admisión exceda el número de plazas, se valora los siguiente:

• El dominio de lenguas extrangeras, especialmente del inglés.
  • Las competencias básicas en TIC.

En este caso, puedes añadir esta información en tu CV o bien adjuntar las acreditaciones correspondientes.

Criterios de selección

• Haber participado en excavaciones y/o investigaciones en el campo de la arqueología del cuaternario y la evolución humana.
  • Dominar la expresión y comprensión en una lengua extranjera, preferentemente el inglés.
  • Disponer de las competencias básicas en TIC.
  • Tener una perspectiva amplia del mundo y experiencia o facilidad para moverse por el espacio europeo.
  • La actividad de investigación previa, la capacidad de trabajo en equipo y el desarrollo de trabajo de investigación de calidad y contingente.

Si el número de solicitudes de admisión excede el número de plazas, el centro ordenará las solicitudes de acuerdo con los criterios y las pruebas que se describen a continuación:

a) Expediente académico (5 puntos)

1. Vía de acceso: licenciatura (1 punto).

2. Nota media del expediente académico (4 puntos). La puntuación de cada asignatura se valorará de acuerdo con la siguiente tabla de equivalencias: suspenso = 0, aprobado = 1, notable = 2, sobresaliente = 3, matrícula de honor = 4 (considerando aprobado la calificación entre 5 y 6,9; notable, entre 7 y 8,9; sobresaliente, entre 9 y 9,9; matrícula de honor, 10).

• Asignaturas de 3 créditos: 0,5 puntos
  • Asignaturas de 4,5 créditos: 0,75 puntos
  • Asignaturas de 6 créditos: 1 punto
  • Asignaturas de 9 créditos: 1,5 puntos
  • Asignaturas de 12 créditos: 2 puntos
  • Asignaturas inferiores a 3 créditos: 0,15 puntos por crédito

b) Entrevista personal obligatoria (2 puntos)

Deberás demostrar la motivación e interés por realizar el Máster, así como su grado de conocimiento y dominio del campo de la arqueología del cuaternario y evolución humana, y su disponibilidad.

Las solicitudes se clasificarán y ordenarán por orden decreciente de puntuación hasta completar la respectiva cuota[p1] , de acuerdo con los criterios establecidos anteriormente. Si se produce igualdad en la puntuación obtenida tras aplicar los criterios descritos, habrá que atender a la media obtenida directamente del expediente académico[p2]  más los resultados de la puntuación en la entrevista personal.

No obstante, si no hay carencia de plazas, el órgano de admisión podrá admitirte sin necesidad de seleccionar en función de sus méritos.

Oficina del Estudiante
master(ELIMINAR)@urv.cat