Estudios en la URV

Estudios de grado en la URV

El objetivo de la Universidad Rovira i Virgili es conseguir una formación de máxima calidad, orientada a la adquisición de conocimientos y competencias, que garanticen el éxito en la incorporación al mundo profesional. Con este fin se han diseñado titulaciones actualizadas, introduciendo nuevas metodologías de docencia y aprendizaje, siendo el estudiante el centro de la actividad académica.

¿Qué estudios de grado ofrece la URV?

Puedes consultarlos en este enlace

Acceso a estudios de grado para estudiantes internacionales

Si has acabado los estudios de secundaria y quieres acceder a estudios de grado, pueden darse dos casos:

1. Estudiantes que hayan finalizado estudios preuniversitarios en países de la Unión Europea (UE), Suiza, Islandia, Noruega, Liechtenstein o China

No necesitas realizar la selectividad –Prueba de Acceso a la Universidad (PAU)– en España. Únicamente debes cumplir los requisitos exigidos en tu país de origen para acceder a los estudios universitarios.

¿Qué hay que hacer para estudiar en España?

2. Estudiantes que han terminando la enseñanza secundaria provenientes de países que no pertenezcan a la UE o de los siguientes países: Suiza, Islandia, Noruega, Liechtenstein o China.

Debes seguir el siguiente procedimiento:

  1. Homologar previamente los estudios al sistema español.
  2. Superar la selectividad o Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

    La UNED organiza estas pruebas en el extranjero, para más información puedes consultar su web o escribir a la dirección de contacto selectiv(ELIMINAR)@adm.uned.es

  3. Realizar la preinscripción universitaria. La preinscripción suele realizarse entre mediados de junio y principios del mes de julio. El curso académico comienza en septiembre.

¿Qué hay que hacer para estudiar en España? 

Contacto

Centro Internacional

Teléfono:
+34 977 55 81 29

Avinguda Països Catalans, 17-19
43007 Tarragona

© Universitat Rovira i Virgili - Aviso legal - Política de cookies - Accesibilidad