Futuros estudiantes
A partir de este año, el candidato que ya tenga la prueba de acceso para mayores de 45 años superada de otras convocatorias y quiera realizar la entrevista personal para acceder a la universidad, tendrá que matricularse durante el plazo del 22 de febrero al 5 de marzo. En este caso, podrá optar también a presentarse a la prueba escrita y siempre se le tendrá en cuenta la mejor de las calificaciones.
Las pruebas constan de dos partes:
Para poder ser admitido en la universidad por la vía de los mayores de 45 años, además de superar la prueba de acceso, realizar una entrevista personal, con resolución de APTO/A.
Esta entrevista se realizará en la universidad a la que se quiera acceder, aunque la prueba se haya superado en otra universidad del sistema catalán.
A partir de este año, el candidato que ya tenga la prueba de acceso para mayores de 45 años superada de otras convocatorias y quiera realizar la entrevista personal para acceder a la universidad, tendrá que matricularse durante el plazo del 22 de febrero al 5 de marzo. En este caso, podrá optar también a presentarse a la prueba escrita y siempre se le tendrá en cuenta la mejor de las calificaciones.
El sábado 5 de mayo de 2012.
Horario:
Las pruebas del tribunal especial de la pruebas de acceso a la universidad para mayores de 45 años se realizaran el día 18 de mayo (viernes) de 2012 en Barcelona, con el horario siguiente:
18 de mayo (viernes)
De 9.00 h a 9.30 horas: comprobación de los datos de los candidatos.
De 9.30 h a 11.30 horas: comentario de texto.
De 12.00 h a 13.00 horas: los exámenes de lengua (catalana y española).
Los resultados de las pruebas se publicaran el día 30 de mayo de 2012.
Los candidatos podran solicitar una revisión de las calificaciones los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio de 2012.
La resolución de las revisiones se publicará el día 19 de junio de 2012.
El plazo para formalizar la matrícula es del 22 de febrero al 5 de marzo de 2012, a través del portal http://accesnet.gencat.cat
El candidato que quiera acceder a la universidad por la vía de los mayores de 25 y mayores de 45 años, y quiera hacer uso de ambas vías, tendrá que matricularse a la dos pruebas y abonar las tasas correspondientes a ambas matrículas.
El precio de la matrícula de las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 45 años, es de 80,80 €.
Se establece una bonificación del 50% del importe de la tasa a las personas miembros de familias numerosas y monoparentales de carácter general.
Estan sujetas a exención de pago de las tasas para la inscripción a la universidad, los col·lectivos siguientes:
Los candidatos que formalicen la matrícula a través del portal, tendrán que hacer el pago siguiendo las instrucciones que encontrarán en la web en el momento de matricularse.
Los candidatos que formalicen la matrícula directamente en la Universidad Ramon Llull, en la Universidad Internacional de Cataluña o en la Universidad Abat Oliva CEU realizaran el pago de las pruebas como cada universidad determine.
La matrícula de las pruebas sólo será válida si el candidato efectua el pago y presenta toda la documentación necesaria hasta el día 6 de marzo (incluído).
Universidad Rovira i Virgili. Centro de Atención a los Estudiantes. Edificio de los Servicios Centrales. Avenida Països Catalans, 5-7. 43007 Tarragona. Tel 977558608. Horario: de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 hores.
En caso de que la documentación se envie por correo, se tendran que adjuntar fotocopias compulsadas o autenticadas de toda la documentación requerida.
Los candidatos que accedan a la universidad a través de las pruebas de acceso para los mayores de 45 años, tienen reservado un 1% de las plazas de cada Grado.
© 2008 Universitat Rovira i Virgili