Convocatoria y número de becas
Bases
Núm de becas URV
Objeto, destinatarios y cuantía
- Mejorar la formación de los estudiantes universitarios que vayan a finalitar los estudios de segundo ciclo o último curso de Grado, permetiéndoles iniciarse en tareas de investigación o de prácticas vinculadas con los estudios que están cursando, facilitándoles la continuación de estudios de postgrado con orientación profesional o investigadora.
- A los alumnos que estén cursando el Proyecto Fin de Carrera o Másteres universitarios oficiales no se les podrá conceder esta beca.
- 2.700 € en un pago único.
Régimen y obligaciones
Régimen
- Se podrá ser beneficiario/a de esta beca por un único curso académico y para una sola vez, siendo compatible solamente con las becas de carácter general de movildad para el curso 2011/12.
- La concesión de la beca no genera efectos jurídico-laborales.
- La colaboración del/de la becario/a no supondrà, en ningún caso, la realitación de tareas propias de un lugar de trabajp.
Obligaciones
- Prestar colaboración en tareas académicas durante tres horas diarias y hasta el 30 de junio de 2012 en el destino correspondiente, según especifique el proyecto de colaboración, en la universidad en la que se está matriculado en el curso 2011/12.
- Finalizada la colaboración, y en todo caso antes del 30 de julio de 2012, será necesario presentar certificación acreditativa del departamento correspondiente conforme se ha prestado la colaboración tal y com prevee el proyecto.
Requisitos
Pueden optar a estas becas los estudiantes de Grado o de segundo ciclo que, a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, reúnan los siguientes requisitos:
- No estar en posesión ni en disposición legal de obtener un título académico de Licenciado/a, Ingeniero/a, Arquitecto/a, Graduado/a o de Máster oficial.
- Haber superado todo el primer ciclo y, almenos, el 45% de los créditos que integren el segundo ciclo, con excepción de los estudiantes de Medicina, que han de superar el 60%. En el caso de estudiantes de Grado, han de cursar los últimos 60 créditos para obtener el título, y haber superado 180.
- Estar matriculado/da en 2011/12 de la totalidad de las asignaturas o créditos que le falten para acabar el estudio por el que pide la beca.
- Obtener como nota media de los créditos superados:
- 5,50 puntos para la rama de Ingeniería i Arquitectura o Enseñanzas Técnicas. .
- 6,50 puntos para la de Ciencias y Ciencias de la Salud, o Ciencias Experimentales y Ciencias de la Salud.
- 7,00 puntos para la de Ciencias Jurídicas y Sociales, Artes y Humanidades, o Humanidades.
- La valoración de las cualificaciones obtenidas se realizará de acuerdo con la siguiente tabla de equivalencias:
- Matrícula de honor - 10 puntos
- Excelentr - 9 puntos
- Notable - 7,5 puntos
- Aprobado - 5,5 puntos
- Suspenso, no presentado - 2,5 puntos
- Solamente se tendrá en cuenta las cualificaciones que figuren anotadas en el expediente en la fecha de finalización de presentación de solicitudes.
Proyecto de colaboración
- El proyecto versará, en todo caso, sobre alguna de las materias troncales u obligatorias para la obtención de la titulación que se está cursando, en el que se detallará las funciones académicas que se realizaron durante la colaboración, así como el régimen de dedicación y tareas que deberá cumplir el/la becario/a (modelo formalizado de proyecto)
- El proyecto ha de presentarse avalado y puntuado por el consejo del departamento donde vaya a desarrollarse.
- El proyecto será valorado con una puntuación de fines un máximo de 4 puntos, teniéndose en cuenta:
- Contenido innovador del proyecto, hasta 1 punto.
- Aplicación del trabajo a desarrollar tanto en el propio departamento com fuera de él, hasta 1 punto.
- Posibildad de continuidad en futuros proyectos de investigación, hasta 1 punto.
- Introducción de nuevas tecnologías en los métodos de trabajo, hasta 1 punto.
Presentación
Cuándo y dónde
Cómo
- Rellenando y enviando via web el modelo oficial de solicitud (establecido por la AGAUR en el caso de Cataluña) en formato pdf debidamente validado.
- Entregando en formato papel:
- La impresión del modelo oficial de solicitud, rellenada y firmada
- Es imprescindible que entreguéis el proyecto evaluado (modelo formalitzado para el proyecto) por el Consejo de Departamento sobre 4 puntos
Resolución
Propuesta
Definitiva
- A partir de 20 días desde el envío de la propuesta y antes de transcurridos dos meses desde que se disponga la propuesta de concesión.
Expedición de la certificación acreditativa de la colaboración
Quién
- El departamento donde ha prestado servicios el/la becario/a
Cuando
Cómo
- Una vez finalizada la colaboración, expediendo un certificado que acredite la colaboración en los términos previstos en la convocatoria y las tareas efectuadas por el/la becario/a siguiendo el modelo de certificado para el 2010-11.
- Enviándolo al CAE, a la atención de la Sra. Patrícia Olivé