El ciclo Dijous Cooperactius 2011-12 pretende la información y la sensibilización acerca de problemáticas sociales, y aborda en esta edición el tráfico de personas. Está organizado por el Centre de Cooperació al Desenvolupament URV Solidària y la inauguración tiene lugar el jueves 9 de febrero en la Sala de Grados del campus Catalunya, en Tarragona.
Las sesiones programadas son: Tráfico de mujeres con fines sexuales. La prostitución (jueves, 9 de febrero, tras la inauguración), La problemática del tráfico de órganos (jueves, 23 de febrero), La explotación laboral de mujeres en el Tercer Mundo (jueves, 15 de marzo), Marco jurídico internacional del tráfico de personas. Nuevas formas de esclavitud (jueves, 29 de marzo), Explotación Infantil (jueves, 19 de abril) y El hecho migratorio a ojos del cine español (jueves, 3 de mayo).
Las sesiones están abiertas a todo el público, con posibilidad de reconocimiento de 2’5 créditos de libre elección y 1 crédito ETCS para los estudiantes, y se celebran de 18 h. a 20,30 h. en la Sala de Grados.
Colaboran en la organización del ciclo diversos organismos de la Universidad como la Oficina del Voluntariado, el Observatorio de la Igualdad, el CRAI del Campus Catalunya, la Cátedra de Inclusión Social, el Aula de Cine i el máster Migraciones i Mediación Social del Departamento de Antropología, Filosofía i Trabajo Social. También otras entidades como Metges del Món i la Asociación Catalana para la Infancia Maltratada.
© 2008 Universitat Rovira i Virgili