La Jornada sobre Inclusión Social, dedicada a la pobreza infantil, tiene lugar el lunes 19 de diciembre de 10 h. a 13,30 h. en la Sala de Grados del campus Catalunya en Tarragona.
Constituye la primera activitat de la Cátedra de Inclusión Social de la Universidad. La Jornada se inicia con la presentación a cargo de Carme Borbonès, directora de la Cátedra. Acto seguido Ángel Belzunegui, el subdirector, presenta los "Cuadernos para la Inclusión Social".
A las 10.30 h. tiene lugar la conferencia ‘Estrategias para combatir la pobreza infantil’ con Lluís Flaquer, catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona y considerado uno de los máximos expertos en pobreza infantil del Estado. La siguiente conferencia a las 11.30 h. la pronuncia Santiago Castellà, profesor de Derecho de la URV y presidente del Movimiento Laico y Progresista: Mecanismos internacionales de protección de los derechos del niño frente a la pobreza.
La jornada finaliza con una mesa redonda en la que participan las entidades: Fundació Pere Tarrès, Fundació Casal Amic, CRAE Sant Josep y Fundación ONCE, que trabajan en el ámbito de la vulnerabilidad de la infancia.
Està organizada por la Cátedra de Inclusión Social, que han creado la Diputación de Tarragona, la Fundación ONCE y la URV.
© 2008 Universitat Rovira i Virgili