Ir al contenido principal
Buscar
URV

Observatorio de la Igualdad

|alt imatge capcalera|

Módulo Jean Monnet

El Programa Jean Monnet impulsado por la Comisión Europea fomenta la educación, la investigación y la reflexión en áreas relacionadas con la integración europea en universidades de todo el mundo. La URV imparte el módulo interdisciplinario Integración Europea y Género dirigido a la comunidad universitaria y a los profesionales que trabajan en el ámbito y quieran:

  • Conocer el funcionamiento institucional y los procesos de decisión de la UE
  • Analizar la legislación y las iniciativas políticas europeas más recientes en materia de igualdad
  • Entender los mecanismos, las herramientas jurídicas y las políticas públicas que desarrollan la igualdad efectiva entre la ciudadanía de los países miembros

Calendario y horario

La tercera edición del Módulo Jean Monnet, que consta de 42 horas lectivas, se realizará desde el 6 de febrero hasta el 22 de mayo de 2014. Las clases se impartirán cada jueves de 15:00h. a 18:00h. en el Campus Catalunya; se puede consultar el contenido y el profesorado en el tríptico del módulo

Inscripciones

Debe rellenar el formulario de inscripción y enviarlo a la dirección jeanmonnet(ELIMINAR)@urv.cat hasta el 31 de enero. Una vez se haya realizado la inscripción, el alumno recibirá una confirmación.

El curso es gratuito para la comunidad universitaria y para las personas externas a la URV. Será reconocido como seminario interdisciplinar para el alumnado de los grados de Relaciones Laborales y Ocupación y de Trabajo Social. El alumnado interesado puede realizar la inscripción en el aplicativo de Gestión Académica.

Más información: jeanmonnet(ELIMINAR)@urv.cat y 977 256193.

¿Por qué "Integración Europea y Género"?

La igualdad efectiva entre la ciudadanía y la eliminación de las desigualdades por razón de género son objetivos de todas las políticas y acciones de la Unión Europea (UE) y de sus miembros desde que entró en vigor el Tratado de Ámsterdam. Por ello el ordenamiento jurídico de la UE incorpora la perspectiva de género en los tratados constitutivos y en el derecho derivado y en la jurisprudencia del Tribunal de Justicia. Por ese motivo es importante que los estudiantes y los ciudadanos completen su formación con estos conocimientos.

Así, el Módulo Jean Monnet explica las políticas de género y la regulación de la igualdad. Pero demás, responde a la necesidad de incorporar la perspectiva de género en las asignaturas, nuevos estudios universitarios y proyectos de investigación y quiere promocionar la perspectiva de género en la actividad profesional.

  

Organitza:                                               Finança: