Ir al contenido principal
Buscar
URV

Anna Wagner Keichline

Fecha de nacimiento y/o muerte:
1889–1943, Pensilvania (Estados Unidos)
Destacada por...
Consiguió siete patentes, la más importante de las cuales fue un nuevo material de construcción conocido como el "K Brick"

Anna Wagner Keichline se graduó el año 1906 en el Instituto Bellefonte, y estudió Ingeniería Mecánica al College de l'Estat de Pensilvania. Un año más tarde ingresó en la Universidad de Cornell para estudiar Arquitectura. Desarrolló una arquitectura funcional. Así, los espacios de las casas se adaptaban a las necesidades del individuo. Hizo cocinas más grandes y espaciosas, y con una distribución más eficiente. Diseñó algunos elementos de cocina por los cuales ganó varias patentes, como el fregadero que conocemos hoy día, que patentó el año 1912. El 1920 Keichline se convirtió en la primera mujer arquitecto de Pensilvania. Diseñó edificios en los estados de Pensilvania, Ohio y Washington; y siguió con el diseño de cocinas, ganando otra patente el año 1924.
En total consiguió siete patentes, la más importante de las cuales fue un nuevo material de construcción conocido como el "K Brick", que supuso todo un avance. Anna también estuvo comprometida políticamente con causas como el sufragio de las mujeres y las políticas de vivienda del presidente Herbert Hoover. Participó en la I Guerra Mundial, como agente del órgano de Intligencia Especial.