Ir al contenido principal
Buscar
URV


Desde el Observatorio de la Igualdad nos sumamos a una línea de investigación que trabaja para divulgar y rescatar las aportaciones científicas de las mujeres, una memoria histórica a veces invisibilizada bajo el discurso de la neutralidad científica. Uno de los objetivos de esta iniciativa es poner de manifiesto que la presencia de las mujeres en las diferentes disciplinas no ha sido suficientemente valorada: muchas veces las mujeres han estado ausentes en la prehistoria de las disciplinas científicas y, como resultado de este proceso, a la gran mayoría de los manuales són invisibles.

Con este espacio que ponemos a su servicio, se pretende difundir biografías sobre mujeres científicas de cada ámbito de conocimiento (Química, Economía, Ingeniería, Comunicación, Psicología, Historia, Medicina, Filología, etc).

Objetivar y revisar los saberes acumulados y dar a conocer nombres, biografías y aportaciones relevantes de mujeres de todos los tiempos y todas las disciplinas.


Además, este año 2010, el Observatorio ha editado un calendario con 12 biografías de mujeres químicas en la Historia. Nos proponemos editar los sucesivos años un calendario dedicado cada año a un ámbito de conocimiento diferente, para llevar a cabo esta tarea de divulgación.
 

Mujeres Químicas

Mujeres Astrónomas

Mujeres Arquitectas

Mujeres Economistas

Mujeres Filósofas

Mujeres Educadoras

Mujeres Médicas