Ir al contenido principal
Buscar
URV

Anna Bofill i Lleví

Fecha de nacimiento y/o muerte:
1944, en Catalunya.
Medalla Francesc Macià de la Generalitat de Catalunya 2009.
Destacada por...
especializarse en arquitectura y género.

Anna Bofill y Lleví es una arquitecta y compositora catalana. Se doctoró en Arquitectura, en la UB, en 1974 con una tesis sobre Generación geométrica de formas arquitectónicas y urbanas.
Fué miembro del Taller de Arquitectura hasta la creación de su propio estudio el 1981. Es autora de obras como la Escuela Integral de Enseñanzas Artísticas de Tàrrega o la Estación de Cercanías de RENFE de la Plaza Cataluña de Barcelona.
A partir de los años ochenta irá especializándose en urbanismo y género, asesorando colectivos y administraciones al respecto, coordinando investigaciones como el proyecto europeo “Las mujeres y la ciudad” y publicando varios libros.Ha sido profesora en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès y ha impartido seminarios y conferencias a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, entre otras instituciones y organismos europeos y norteamericanos.
Como músico ha cultivado la composición de obras experimentales donde combina instrumentos como el piano, el clavicémbalo, el saxófono, el clarinete, el trombón, el violonchelo o la voz con la electrónica. Se ha especializado también en el conocimiento y difusión de la tarea llevada a cabo por mujeres compositoras.
Ha sido galardonada con la Medalla Francesc Macià de la Generalitat de Cataluña (2009).