Ir al contenido principal
Buscar
URV

UNI.DIS.CAT


El proyecto Universidad y Discapacidad de Cataluña (UNIDISCAT) es el Plan de acción para la integración de personas con discapacidad de la universidad. Se basa en un estudio muy detallado de los aspectos legales referentes a las adaptaciones curriculares y sobre la situación actual del alumno con discapacidad matriculado en las Universidades Catalanas. En el presente proyecto, además, se hacen propuestas y suggerimientos en relación a las adaptaciones curriculares para este tipo de alumnado.

A continuación, podéis consultar la Guia de atención a los estudiantes con discapacidad a la universidad, con información de gran utilidad e interés.

La Comisión de Acceso y Asuntos Estudiantiles, en sesión de 26 de Septiembre de 2006, acordó crear la comisión técnica que trabaja en la implantación de las acciones propuestas al proyecto UNIDISCAT.

La URV participa en esta comisión técnica encargada de realizar estudios y documentos para el asesoramiento de los vicerrectorados de estudiantes de las diferentes universidades de Cataluña. El proyecto al que se hace referencia, tiene como objetivo " crear las condiciones objetivas para garantizar la igualdad de oportunidades a los estudiantes con discapacidad ", tanto en cuanto al acceso y la inclusión en las universidades de Cataluña como la realización los estudios universitarios " y, al mismo tiempo , tratar de establecer unas normas y unas pautas generales mínimas , comunes a todas las universidades de Cataluña, sobre los criterios para llevar a cabo las adaptaciones curriculares, las propuestas docentes y las de evaluación en todos los casos en que fuera necesario ".

A continuación se muestra el enlace donde podrá consultar el proyecto:

Proyecto

IV Jornada UNIDISCAT 9 de octubre de 2015

Ya hace algunos años que UNIDISCAT ha ido organizando jornadas y talleres en la búsqueda de actualizar diferentes aspectos de las tareas propias de los servicios universitarios implicados. La concepción transversal de UNIDISCAT ha llevado a la coordinación entre universidades y servicios que hacen del sistema universitario catalán un ejemplo de trabajo en este ámbito que hay que remarcar. Tras esta años de trabajo, pensamos que ha llegado el momento de dar un paso más en este trayecto y empezar a dar un énfasis internacional en el tema de los servicios y políticas de seguimiento a la comunidad universitaria con necesidades educativas especiales. Para ello esta IV Jornada quiere ofrecer un primer vistazo a nuestro entorno internacional y contrastar lo que hacemos con servicios y personas especialistas para disponer de un marco conceptual y de trabajo mucho más ancho. Os invitamos a compartir esta iniciativa.

Puede consultar el tríptico de la IV Jornada UNIDISCAT haciendo clic aquí