Ir al contenido principal
Buscar
URV

Transporte


Listado de transporte público adaptado a personas con discapacidades

TARRAGONA

Todos los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes Públicos de Tarragona disponen de rampas que permiten el acceso a la zona habilitada con cinturones de seguridad. También están equipados para anunciar las próximas paradas, y para que se informen tanto las personas con problemas auditivos, como los que tienen deficiencias visuales.

Web http://www.fut.es/~emt/

Estación de autobuses

Dispone de ascensor para el cambio de nivel y lavabos adaptados, a los cuales tiene que accederse mediante servicio de vigilancia. Funciona el tablero electrónico de salidas y llegadas, pero el servicio de la megafonía está en desuso. Para saber si una compañía en concreto disfruta de autobuses adaptados podéis consultar la web.

Web http://www.gencat.net/mobilitat

Estación de RENFE

El servicio de asistencia a los viajes de la estación de trenes dispone de una plataforma elevadora y de silla de ruedas para los viajeros con movilidad reducida. Para poder disfrutar de este servicio se tiene que ir un poco antes de la salida del tren para poder avisar a atención al cliente o al cabo de estación. La venta de billetes, el bar y otros servicios son accesibles desde una entrada lateral y desde el andén 1.

Servicio ATENDO para personas con discapacidad: http://www.renfe.com/viajeros/atendo/

Web http://www.renfe.com

REUS

Autobuses urbanos municipales

Los autobuses de Reus Transports disponen de rampas y lugares de seguridad para sillas de ruedas e indicativos tan sonoros como visuales.

Web http://www.reustransport.com

Estación de autobuses

La estación de autobuses de Reus no tiene problemas de accesibilidad ya que hay un único nivel de entrada directo desde la calle. También dispone de lavabos adaptados. Para saber si una compañía en concreto tiene autobuses adaptados podéis consultar la web.

Web http://www.gencat.net/mobilitat

Estación de RENFE

El servicio de asistencia a los viajes de la estación de trenes dispone de una plataforma elevadora y de silla de ruedas para las personas con movilidad reducida. Para poder disfrutar de este servicio se tiene que ir a la estación antes de la salida del tren para poder avisar a la atención al cliente o al cabo de estación.

Servicio ATENDO para personas con discapacidad: http://www.renfe.com/viajeros/atendo/

Web http://www.renfe.com

TORTOSA

Estación de autobuses

La estación de autobuses de Tortosa no tiene problemas de accesibilidad ya que hay un único nivel de acceso directo desde la calle. También disfruta de lavabos adaptados. Para saber si una compañía en concreto disfruta de autobuses adaptados podéis consultar la web.

Web http://www.gencat.net/mobilitat

Estación de RENFE

El servicio de asistencia al viajes de la estación de trenes dispone de una plataforma elevadora y de silla de ruedas para los viajeros con movilidad reducida. Para poder disfrutar de este servicio se tiene que ir a la estación antes de la salida del tren y avisar a atención al cliente o al cabo de estación.

Servicio ATENDO para personas con discapacidad: http://www.renfe.com/viajeros/atendo/

Web http://www.renfe.com

COMPARTIR COCHE

Este programa impulsado por la URV pretende poner en contacto en todas a aquellas personas, sean o no miembros de la comunidad universitaria, que disponen de automóvil y se trasladan desde su domicilio a algún centro de la Universidad, con otras personas que hacen rutas similares y quieren aprovechar los recursos desplazándose en un único vehículo.

Este servicio es viable tanto en desplazamientos interurbanos como en entre el centro de la ciudad y los edificios más alejados del núcleo (por ejemplo, desplazamientos entre Tarragona y Reus o entre el centro de Tarragona y la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología).

Web http://redotri.urv.cat/comp_cotxe/