Notícias

En este espacio, encontrará información relevante sobre el mundo de la discapacidad, así como, convocatorias de becas, trabajo y otras noticias de interés que se irán actualizando continuamente.

Convocatoria becas CAPACITAS 2015/2016

Fundación Universia lanza por noveno año consecutivo las Becas Fundación Universia Capacitas para impulsar el acceso, el progreso y la movilidad internacional universitaria de estudiantes con discapacidad. Fundación Universia destinará 200.000 euros en becas para aquellos estudiantes seleccionados, españoles o extranjeros residentes en España que se encuentran matriculados en enseñanzas oficiales de grado, postgrado o plan antiguo, impartidas por cualquier universidad del mundo y que acrediten legalmente una discapacidad. Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el 15 de octubre de 2015. Los formularios, junto con la documentación requerida, se presentarán por vía telemática en la siguiente dirección: www.fundacionuniversia.net/becas_capacitas

Para más información sobre las becas haga clic en el siguiente enlace:

Becas Master Fundación Universia - Centro Garrigues 2015/2016

La Fundación Universia y el Centro de Estudios Garrigues, adjudicarán en esta convocatoria 5 becas para los siguientes programas del Centro:

Fi del termini de sol·licitud: 31/07/2015

Becas ONCE "Oportunidad al talento"

El programa de Becas "oportunidad al talento" surge de la vocación de la Fundación ONCE para la inclusión social y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y su apuesta por el fomento de la educación inclusiva. Con el desarrollo de estas becas se pretende promover una formación de excelencia, la movilidad transnacional y la especialización de los estudiantes con discapacidad en áreas de especial empleabilidad. Por otro lado se pretende aprovechar todo el potencial de su talento e impulsar la carrera académica e investigadora de los universitarios con discapacidad, fomentando así su inclusión laboral en empleos altamente cualificados.

Guia para estudiantes con discapacidad

Bienvenidos a la Guía Universitaria para Estudiantes con Discapacidad, una web donde podrá encontrar información sobre los recursos disponibles en las universidades tanto públicas como privadas del territorio español para favorecer la inclusión de los / las universitarios / as con discapacidad. La web ofrece información sobre la accesibilidad de los diferentes centros de las universidades, los productos de apoyo y adaptaciones que se proporcionen tanto en las actividades de aprendizaje y evaluación, así como otros programas de actuación emprendido por las universidades.

Quinta feria de disCapacidad en Barcelona Julio de 2015

Abiertamente se basa en la experiencia previa de campañas antiestigma internacionales desarrolladas con éxito, estableciendo una estrategia a largo plazo con tres líneas de trabajo, el impacto de las cuales evaluamos: el activismo en primera persona, los proyectos comunitarios y de sensibilización, y la difusión en medios de comunicación de la normalización de la salud mental.

Para más información, haga clic en el siguient enlace:

Aprobada la Ley Catalana de signos

El 26 de mayo de 2010 ha sido aprobada la Ley catalana de signos, cumpliendo lo que dice el Estatuto de Autonomía de Cataluña.