Ir al contenido principal
Buscar
URV


PAU

Todos aquellos alumnos que tengan una discapacidad que les impida examinar con normalidad de las pruebas, tienen derecho a pedir las adaptaciones necesarias, sea en el tribunal de incidencias que tiene lugar en Barcelona, ​​o bien, si es posible, en la propia universidad.

En Cataluña el reconocimiento de la persona con discapacidad se acredita a través del certificado de disminución que expide el equipo de valoración y orientación (EVO) del Centro de Atención a los disminuidos (CAD) de la Generalitat. El documento que certifica la disminución de la persona es condicionante para obtener diversas ayudas de la administración y de otras instituciones sociales. En este caso, el certificado servirá para esta población de estudiantes con discapacidad que accedan a la universidad y que se puede beneficiar de ayudas personales y materiales.

Para solicitar estas adaptaciones, debe rellenar la instancia y adjuntar un certificado de discapacidad emitido por el organismo oficial correspondiente.

A continuación tenéis el enlace a la página web que le permite solicitar la acreditación:

http://web.gencat.cat/ca/tramits/tramits-temes/Reconeixement-del-grau-de-discapacitat?category=7614d1e8-a82c-11e3-a972-000c29052e2c

  • Para más información pulsa aquí

Preinscripciones

Los alumnos que tienen reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, o pérdida total del habla o de la audición, tienen reservado el 5% de las plazas. En el momento de adjuntar la documentación de los estudios que les dan acceso a la universidad, deben acreditar el grado de discapacidad mediante la certificación del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales (ICASS) donde indique su grado de discapacidad .

  • Para más información pincha aquí