Ir al contenido principal
Buscar
URV

Gestión de los convenios de prácticas

La estancia en prácticas de un estudiante en empresas o instituciones se formaliza mediante la suscripción de un convenio de cooperación educativa. Este convenio lo subscribe la Universidad y la entidad colaboradora, y el estudiante, con su firma, acepta los compromisos previstos.

  • El convenio se firma por triplicado, siendo una copia para la entidad colaboradora, otra para la universidad y otra para el estudiante
  • La firma tiene que ser previa al inicio de la estancia en prácticas. El estudiante no podrá empezar a desarrollar las prácticas hasta que esté completado todo el procedimiento administrativo de firma del convenio.
  • La Universidad tiene previsto varios modelos de convenios según la situación. Estos modelos se firmarán de forma ágil si no requieren de ninguna modificación.

AVISO IMPORTANTE: en caso de que se propongan enmiendas al redactado de los modelos de la Universidad, estas tendrán que pasar por los controles jurídicos de la Universidad y comportarán un inevitable retraso en su tramitación.

           

Modelos de convenios que se proponen

La normativa de prácticas de la URV de 2012 incluye un nuevo modelo de gestión de las prácticas externas que se fundamenta básicamente en la firma de un convenio con cada una de las entidades colaboradoras que acojan estudiantes en prácticas, y la posterior firma de anexos para cada estudiante o grupo de estudiantes que efectivamente realicen las prácticas en la entidad.

DOCUMENTO

Convenio de cooperación educativa:
Modelo único para todos los centros de la URV que tendrá que firmarse, preceptivamente, una única vez con cada una de las empresas e instituciones donde los estudiantes de la URV realicen prácticas. El convenio lo firma el rector o persona en quién haya delegado, según el procedimiento que se indicará.